Sociedad | Actualidad

Conciertos en La Fuensanta: el Conquense habla de "tomadura de pelo" y el alcalde de "chantaje"

El estado en que quedó el césped de la Fuensanta tras los conciertos / Cadena SER

Cuenca

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha mostrado su malestar por el comunicado del Conquense en el que ha anunciado su renuncia a jugar en Segunda Federación, por la celebración de los conciertos de San Julián en La Fuensanta, y lo ha calificado como un “chantaje” al Ayuntamiento. El regidor ha manifestado que puede entender la preocupación del club de fútbol, pero no “las formas” en las que se ha pronunciado.

Dolz ha indicado que el club es una entidad privada y que no conoce la situación financiera que está atravesando, pero ha recordado que en el comunicado se muestra dispuesto a aceptar los conciertos a cambio de una contraprestación económica. Asimismo, ha recordado que el club está haciendo uso de una instalación municipal, y que el Conquense mantiene una deuda económica con el Ayuntamiento de Cuenca.

Ha asegurado que seguirán hablando y buscando soluciones “de fondo”, pero se ha mostrado muy crítico con un comunicado de la Junta Gestora que dirige el Conquense que considera hecho “en caliente”.

También ha culpado al Partido Popular de poner “palos en las ruedas”, porque de no haber recurrido judicialmente el plan “X Cuenca”, la ubicación de los conciertos podría haber sido los terrenos de ADIF.

De momento, según el alcalde, la ubicación de los conciertos seguirá siendo La Fuensanta, aunque no se ha cerrado a otras alternativas.

Primeras declaraciones en el Conquense

El entrenador del Conquense, Rober Gutiérrez, ha recalcado que la decisión de hacer los conciertos en la Fuensanta sólo 48 horas después de que el alcalde, Darío Dolz, dijese que trabajaría para evitar que se celebrasen allí es una “tomadura de pelo”.

El almeriense ha puesto el acento en la fata de apoyo que han recibido, no sólo por el tema de los conciertos sino por otras muchas cuestiones como el tener una sola ducha para 22 jugadores o tener que cambiarse en la calle por no tener abiertos los vestuarios. En este sentido, ha señalado que cree que no se valora lo suficiente a una institución como el Conquense con 78 años de historia.

El almeriense ha señalado que espera que con diálogo se pueda resolver este conflicto, aunque recuerda que ya han sido muchas las reuniones y las buenas palabras que han tenido pero que nunca se han transformado en hechos.

Asimismo, se ha mostrado incrédulo por el hecho de que no haya otro sitio en toda la ciudad para albergar los conciertos.

El Gobierno regional se ofrece a mediar

El Gobierno regional se ofrece a mediar en el conflicto que mantienen el Ayuntamiento de Cuenca y la Unión Balompédica Conquense tras la decisión de volver a realizar los conciertos de San Julián en el estadio de la Fuensanta.

El concejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno Regional, Amador Pastor, ha señalado que entiende la dificultad que tiene el Ayuntamiento para poder albergar los conciertos y también los perjuicios que provoca en el Conquense, pero que, más allá de la tensión entre las partes, ahora es el momento de buscar el diálogo para encontrar una solución.

Pastor ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha no tiene competencias en la materia, pero se ofrece a mediar para intentar resolver el conflicto.

Pastor ha señalado que espera que el diálogo pueda acabar por reconducir la situación y que el Conquense reconsidere la decisión de no inscribir al equipo en Segunda Federación y que pueda disfrutar de lo que ha logrado tras una gran temporada.

Más reacciones

Cuenca en Marcha también se ha pronunciado sobre la decisión de celebrar los conciertos de San Julián en la Fuensanta, ha recordado al Equipo de Gobierno que “ha tenido años” para buscar una alternativa al estadio municipal. La formación propone crear un recinto al aire libre para albergar conciertos y festivales.

La portavoz, María Ángeles García, ha recordado que su grupo fue el primero en advertir de los problemas que suponía por el ruido y su cercanía con el hospital Virgen de la Luz. Propone como solución que se celebren en la Plaza de Toros en coordinación con la empresa que la gestiona.

Lamenta que se trata de una polémica que existe desde hace varios años sin que el equipo de Gobierno haya buscado alternativas.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora