Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Sociedad
OBRAS PÚBLICAS

La Junta negocia con la adjudicataria de la nueva residencia de mayores Los Olmos (Guadalajara) que ha renunciado al contrato

Se han reunido con la UTE Arnó para que dé marcha atrás en su decisión de renunciar a la adjudicación de la obra

Infografía proyecto nueva residencia Los Olmos de Guadalajara

Guadalajara

La Junta de Castilla-La Mancha trabaja para solucionar los problemas que han surgido en una de las principales inversiones de la Consejería de Bienestar Social y que afecta directamente a Guadalajara. Según ha podido conocer esta emisora la empresa adjudicataria de la obra de la nueva residencia de mayores Los Olmos ha presentado, por escrito, su renuncia a la adjudicación de la obra que tiene un importe de 15, 2 millones de euros. La Junta de Castilla-La Mancha ha negociado con ella para que revoque esa decisión.

El martes 30 de abril (cinco meses después de su adjudicación) la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara concedía la licencia de obra con algunos condicionantes como la realización de sondeos arqueológicos hacia el barranco del Alamín, la no afectación al jardín histórico y condiciones estéticas en la parte de la rehabilitación de los edificios del antiguo hospital catalogado de interés cultural.

RENUNCIA POR ESCRITO

Sin embargo la empresa, la Unión Temporal de Empresa (UTE) ARNÓ, constituida por Arnó Infraestructuras S.L.U y Benito Arnó e hijos S.A.U., con domicilio social en Lleida, ha presentado por escrito su renuncia a dicha adjudicación con los problemas de retraso, nuevas tramitaciones e indemnizaciones que esto puede suponer. Este martes ha habido una reunión entre Junta y empresa para que no se produzca esta renuncia y nos dice la consejera, Bárbara García Torijano, que hay buena disposición y que va a comenzar la obra, parece que sin contratiempos.

Bárbara García Torijano, obra Residencia Los Olmos

Bárbara García Torijano, obra Residencia Los Olmos

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715332869056/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se va a rehabilitar el antiguo hospital provincial Ortíz de Zárate, actualmente en desuso, y además se hará un edificio de nueva planta, moderno y adosado a las instalaciones que se rehabilitan. En total una nueva residencia de mayores con 12.600 metros cuadrados construidos y 120 habitaciones (78 de ellas individuales y 42 dobles).

El plazo de ejecución es de 18 meses por lo que estaría terminada a finales del año 2025 o principios del 2026 si no surgen contratiempos.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00