Hoy por Hoy Alcázar de San JuanHoy por Hoy Alcázar de San Juan
Sociedad

Roba en una guardería y se olvida su documentación: "Porfa, ¿puedo pasar a por mi mochila"?

Ha sucedido en Campo de Criptana

La directora de la escuela de Educación Infantil 'Los Quijotes' de Campo de Criptana (Ciudad Real) se ha llevado un buen susto esta mañana, tras pillar in-fraganti a un joven robando. Lo ha adelantado el medio digital Manchainformación.

A las 7 de la mañana de este viernes, Isabel, la directora de este centro infantil municipal, acudía abrir el centro como cada mañana y se ha encontrado al ladrón, un joven de 32 años vecino del pueblo y conocido por todos. Estaba desmontando un ordenador con una llave inglesa. Ha forzado la reja de una ventana y ha dejado varios cristales rotos para atravesar unas aulas y llegar al despacho, tal y como ha relatado la directora a SER Alcázar.

Al oír el ruido de la puerta, el ladrón se ha asustado y al encontrarse de bruces con la directora, le ha dicho: "Lo siento mucho, perdóname", para proceder a abandonar el lugar. Lo sorprendente es que, unos minutos después, regresaba porque se había olvidado la mochila con toda su documentación. "Porfa, ¿podría pasar a por mi mochila?", le ha espetado. A cambio de sus pertenencias, el ladrón ha devuelto una cámara de fotos que había sustraído.

Pese a que la respuesta de la docente ha sido positiva, y el ladrón ha recuperado sus pertenencias, poco después era detenido por la Policía Local cerca del centro ubicado en Calle La Virgen.

Hoy por Hoy Matinal La Mancha (09/05/2024)

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_alcazar_hoyporhoymatinalalcazardesanjuan_20240509_082000_083000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Tengo pánico"

La directora, que actualmente se encuentra sustituyendo a la anterior, de baja por maternidad; asegura que siente miedo, ya que todos los días abre la escuela ella sola a esas horas, y ya en septiembre sufrieron otro robo. En aquella ocasión, robaron unos mil euros, procedente del dinero de los libros, así como diversos destrozos en las instalaciones.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
José Luis Fernández Martín

José Luis Fernández Martín

Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00