Directo

RENOVACIÓN CGPJ Sigue en directo las comparecencias de Esteban González Pons (PP) y Félix Bolaños (PSOE) tras el acuerdo para desbloquear el CGPJ cinco años después

Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Sociedad
SEGURIDAD VIAL

'Sin casco y a lo loco' durante 135 kilómetros de autovía

La Guardia Civil sanciona a un motorista que llevaba por casco un pañuelo en la cabeza y condujo con lluvia y nieve a gran velocidad

Patrulla de Tráfico de la Guardia Civil

La Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Sigüenza ha sancionado al conductor de una motocicleta que circuló durante 135 kilómetros por la Autovía A2 sin el casco de protección. Se cubría la cabeza con un pañuelo.

Aunque esta infracción se ha hecho pública ahora, los hechos ocurrieron durante la operación especial del puente del 1º de mayo cuando un servicio de vigilancia de Tráfico detectó a un motorista circulando a mucha velocidad con una moto de gran cilindrada y sin llevar el casco.

Detenida la motocicleta en el kilómetro 135 de la Autovía A2, en Alcolea del Pinar, comprobaron que llevaba un pañuelo en la cabeza y unas gafas de piloto que simulaban el casco protector.

MADRID-ALCOLEA DEL PINAR SIN EL CASCO

Según las referencias de los agentes, habría circulado 135 kilómetros, desde Madrid, en esas condiciones y además en un día de operación especial con mucha circulación en la carretera y con condiciones meteorológicas adversas ya que llovía y en algún momento incluso llegó a caer nieve.

El motorista declaró que no llevaba el casco porque se lo habían robado.

Los agentes procedieron a formular denuncia por dos infracciones. La primera, conducir una motocicleta sin llevar el casco obligatorio lo que según el Reglamento General de Circulación le puede acarrear una sanción de 200 euros y retirada de 3 puntos del permiso de conducir. La segunda, por conducción neglitente creando una situación de riesgo o peligro para sí o para los demás, que conlleva una multa de 260 euros.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00