Sociedad

El plan de mantenimiento urbano de Cuenca tendrá una segunda intervención este verano

Vías como Ronda Oeste o Paseo de San Antonio necesitarán de una intervención propia de asfaltado

La calle Juan Martino, junto al parque de bomberos, ha sido una de las vías en las que se ha actuado / Ayuntamiento de Cuenca

El plan de mantenimiento urbano del Ayuntamiento de Cuenca se encuentra a mitad de su ejecución, y el consistorio plantea una segunda intervención, de cara a este verano, que recoja también las sugerencias ciudadanas.

Así lo ha manifestado el concejal de Urbanismo, Adrián Martínez, que ha explicado que vías más grandes, como la Ronda Oeste o el Paseo de San Antonio, no están contempladas porque necesitan una actuación propia.

El plan se está desarrollando en los últimos meses en zonas que necesitan de reparaciones y bacheos, como la calle Juan Martino, el camino del cementerio o la bajada de Cáritas, para mejorar la movilidad.

En una entrevista en SER Cuenca, Martínez ha explicado que habrá una segunda fase en verano en la que quieren incluir las sugerencias ciudadanas recibidas, o las carencias detectadas por el propio servicio.

Vías grandes

El concejal ha indicado que algunas vías que necesitan una intervención más profunda, como el Paseo de San Antonio o la Ronda Oeste, no se han incluido en este plan porque se “comerían” en presupuesto.

Calcula que cada una de estas intervenciones precisará al menos de una cuantía de 500.000 euros, por lo que se está trabajando desde la Concejalía de Hacienda para encontrar una partida que permita intervenir. Aunque no ha querido poner fecha para esas actuaciones, el concejal espera que sea “pronto”.

Además de las actuaciones del Plan de Mantenimiento Urbano, que vuelve a contar con un presupuesto de 1,2 millones de euros, este lunes y martes se están desarrollando por parte de la empresa REBI trabajos de asfaltado en República Argentina, lo que ha provocado el corte de esta calle en sentido entrada hacia Cuenca.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00