Sociedad

La explanada de Antonio Maura, en Cuenca, se abrirá al aparcamiento mientras se decide su futuro

La apertura se ha demorado por los trabajos de asfaltado en el entorno

La explanada de Antonio Maura se cerró al aparcamiento a principios de 2020 / Cadena SER

El Ayuntamiento de Cuenca abrirá la explanada de Antonio Maura una vez concluyan los trabajos de asfaltado en su entorno. Así lo ha manifestado el concejal de Urbanismo, Adrián Martínez, tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que exime al consistorio de mantener cerrada esa parcela, como había pedido la empresa que gestiona el aparcamiento de Astrana Marín.

En una entrevista en SER Cuenca, Martínez ha recordado que el alcalde ya confirmó en el último pleno que se iba a volver a abrir la zona al aparcamiento, pero los trabajos de asfaltado primero en la bajada de Cáritas y ahora en República Argentina, han demorado la apertura.

En principio tendrán que hablar con el Grupo Herce, que gestiona el aparcamiento público de Astrana Marín, para que retire el vallado. En todo caso, ha apuntado que barajan algún uso urbanístico para esa parcela.

En la parcela de la antigua resinera, que se cerró al aparcamiento en 2020, se han barajado proyectos como un circuito para monopatines y bicicletas o incluso, más recientemente, ubicar allí el demolido pabellón Luis Yúfera.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00