Hoy por Hoy matinal Alcázar de San JuanHoy por Hoy matinal Alcázar de San Juan
Sociedad

"Te voy a sacar las tripas": la indignante agresión que ha sufrido el personal del Centro de Salud de Villacañas

La agresora llegó a reventar una puerta de madera de una patada, y llamó a varios familiares más

Amenazas en Centro de Salud de Villacañas: la noticia en 1 minuto

Amenazas en Centro de Salud de Villacañas: la noticia en 1 minuto

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715612187045/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nuevo caso de agresión a sanitarios en Castilla-La Mancha. Este fin de semana, el personal sanitario del consultorio médico de Villacañas, en La Mancha toledana, ha sido objeto de graves amenazas, y hasta del destrozo de una puerta.

En la madrugada del sábado al domingo, una mujer se personó en el Centro de Salud precisando ayuda para su hija, que presentaba un cuadro de alergia. La mujer se encontraba realizando una videollamada. Al pedirle que apagara la llamada hasta en tres ocasiones, ésta adquirió una actitud desafiante y la emprendió con graves amenazas como “te voy a matar” o “te voy a sacar las tripas”. Finalmente, destrozó una puerta de madera de una patada para entrar en la sala donde se habían refugiado las sanitarias. "Temíamos que nos iba a pegar a todas", dicen las sanitarias en la nota de CSIF.

CSIF condena amenazas a profesionales del Centro de Salud de Villacañas

06:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715612237042/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se da la circunstancia de que además, el botón del pánico no funcionaba, y el referido centro de salud no cuenta con personal de seguridad, por lo que las víctimas de las amenazas tuvieron que llamar a la Guardia Civil. La agresora, no contenta con su violenta actitud, llamó a varios familiares que aparecieron poco después, si bien llegaron cuando ya estaban presentes los agentes.

Una situación límite que han denunciado desde CSIF. "Tuvieron que esconderse porque pensaban que las iban a agredir", ha dicho en SER Alcázar Ana Isabel Fernández, responsable del área de sanidad en la provincia de Ciudad Real. El pasado año se registraron 646 agresiones a sanitarios por toda Castilla La Mancha, 23 más que el año anterior. "Y si no tomamos medidas, van a seguir creciendo", dice. La mayoría se limitan a ser agresiones verbales, pero "algún día tendremos que lamentar algo mucho peor". Es reseñable el aumento de la tensión en los centros sanitarios en los últimos años, y Fernández lo atribuye a la falta de profesionales como la principal razón.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
José Luis Fernández Martín

José Luis Fernández Martín

Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00