Un nuevo espacio recreativo en las riberas del Río Tajo en Toledo: contará con área infantil y un nuevo mirador
Es el anuncio que ha realizado el portavoz del equipo de gobierno, Juan José Alcalde, durante la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Extraordinaria del pasado viernes
Un nuevo espacio recreativo en las riberas del Río Tajo en Toledo: contará con área infantil y un nuevo mirador
Toledo (Toledo)
El Ayuntamiento de Toledo prevé ampliar los espacios recreativos en torno al Río Tajo, a su paso por la capital regional. En concreto, se quiere actuar en el entorno del Puente de San Martín, tal y como ha detallado el portavoz del equipo de gobierno, Juan José Alcalde, durante la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local extraordinaria. Con ello, Alcalde ha detallado que hay un presupuesto de algo más de cuatro millones de euros para ampliar las zonas transitables de la ribera de este espacio natural. Sin embargo, de ese presupuesto hay que descontar 700.000 euros, que irán destinados a darle un lavado de cara a la zona de la Ronda del Granadal. Una zona muy transitada por turistas, al encontrarse junto al remonte mecánico del Miradero, y ser una de las puertas de entrada al Casco Histórico.
Alcalde ha detallado que estas actuaciones deben de estar ejecutadas al 50% a fecha del 31 de diciembre de 2024. Todo ello, porque estas obras están subvencionadas con fondos de la Unión Europea, por lo que cuentan con una fecha de finalización prefijada. En este sentido, el portavoz del ejecutivo local ha avanzado que se busca "ampliar lo que es la zona verde, la zona de paseo fluvial, en un principio (...) poner alguna terraza para los niños, columpios y vamos a ajardinar la zona cercana".
Sin embargo, al repreguntar los diferentes periodistas, el portavoz no ha aportado más detalles sobre el resultado de esa zona que se pretende acondicionar a orillas del Río Tajo. Lo que sí ha reseñado que se contará con un nuevo mirador a este Río, así como con la instalación de aquellos columpios, con el objetivo de que puedan disfrutarlo los más pequeños.
Unas actuaciones que se realizarán de manera paralela a la redacción del plan municipal de infraestructuras verde y azul. Una iniciativa en la que, también, se realizará un informe sobre el estado del arbolado y de las zonas verdes de la capital de Castilla-La Mancha. En concreto, se pretende, fundamentalmente, actuar en la zona oeste del Río Tajo y, de paso, analizar los riesgos de inundación en esta parte de Toledo. Un plan de infraestructuras, con el objetivo de integrar el Río Tajo con la propia población toledana y que se debe de redactar en un plazo de dos meses. Una redacción de ese plan de infraestructuras verde y azul que va a estar dotado con 100.000 euros y que va a estar financiado con Fondos Europeos.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual...