Una broma en Aranda de Duero que podría costar muy cara
Un hombre avisa en falso al 112 de una pelea con arma blanca en la calle Hospicio, movilizando innecesariamente a tres patrullas de policía, lo que puede considerarse una infracción muy grave en la Ley de Protección Ciudadana

Imagen de archivo de la policía en la calle Hospicio

Aranda de Duero
La Policía Local de Aranda instruye un acta a un ciudadano por llamar de mala fe al 112 para avisar sobre una pelea con arma blanca que no se estaba produciendo. Esta falsa alerta se producía la madrugada del viernes al sábado. La centralita del servicio de emergencias, al asegurar el alertante que había dos hombres que se estaban apuñalando en la calle Hospicio, hizo que desplazaran al lugar dos patrullas de Policía Nacional y una de Policía Local, con un total de 7 agentes. Tras comprobar en el lugar que no se había producido ningún altercado, finalmente, se identificó al autor de la llamada, que estaba presente y expectante ante la intervención de los agentes uniformados.
Más información
Comportamientos de estas características están recogidos en la Ley de Protección Ciudadana de Castilla y León como una infracción que podría ser sancionable con una multa considerable. Las infracciones graves pueden acarrear sanciones de hasta 30.000 euros y si se consideran muy graves, que podría depender del volumen de medios movilizados innecesariamente, la cuantía podría llegar hasta 600.000. La Policía Local deriva este expediente a la Junta de Castilla y León, que es la que tendrá que determinar la sanción.
Cepos retirados

Cepos retirados por la Policía Local de Aranda / Policía Local de Aranda

Cepos retirados por la Policía Local de Aranda / Policía Local de Aranda
Entre otras actuaciones, los agentes se incautaron en el mercadillo semanal en un punto de venta instalado sin licencia de tres cepos para la caza de 30 centímetros de diámetro y 43 de longitud, cuya venta está expresamente prohibida, así como su tenencia y utilización. Dado que en el improvisado puesto no había ninguna persona responsable, se procedió a su retirada y depósito.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




