Al quinto día resucitó
La firma de opinión del actor, dramaturgo y director teatral, Juanma Cifuentes
'Al quinto día resucitó', opinión del actor y dramaturgo albaceteño Juanma Cifuentes
Dice la Biblia que Jesucristo descendió a los infiernos y al tercer día resucitó de entre los muertos.
Parece ser que lo mismo le pasó a Osiris.
A Horus
A Krishna
A Quetzalcoatl
A Tammuz
A Innana
A Wotan
En fin, esto de morir aunque solo sea por tres días y volver a resucitar es algo que ha surtido efecto a lo largo de la historia del panteón de los mesías.
Les ha hecho al menos muy resistentes. Pues todavía se les sigue esperando para ser juzgados por su infinita misericordia. Los cristianos llevan 2000 años haciéndolo Los musulmanes 1300 años esperando un mesías parecido a mahoma Los hindúes esperan a kali desde hace 3700 años Los budistas a maitreya 2600 años Los judíos al mesías 2500 años. Etcetera.Etcetera.Etcetera.
Todos ellos se esperan con devoción para que libre a este Mundo de la destructiva maldad. Y yo me pregunto si no será más productivo, en vez de esperar a que alguien te limpie el culo que te lo limpies tú mismo, o tú misma. Pues ya somos “mayorcitos” y “mayorcitas” En este caso nuestro mesías nacional se ha tomado cinco días.
De asueto, de descanso, de meditación, de tocarse lo que haya que tocarse. Cada uno o una tiene sus tiempos y sus maneras y hay que respetarlos. No le ha hecho falta descender a los infiernos. Se ha quedado en el Palacio de la Moncloa, un sitio que como diría Maduro: “Debe oler a azufre”. Así que no le ha hecho falta moverse mucho.
Según el mesías la maldad campa a sus anchas en este país. Por supuesto, no entre sus filas. Los judas de turno solo están fuera de ellas y son los culpables de todos los males del País, del Mundo y de la Humanidad. Y con estas proféticas palabras todos los “buenistas” del Mundo se han lanzado a las calles para proclamar el aleluya oportuno y “redimidor”. Y no han encontrado una manera más bonita de hacerlo que convocar un belén viviente en la calle Ferraz.
Últimamente Ferraz se ha convertido en la calle mas mesiánica de todo el país. Allí estuvieron la “fachoesfera” La “fangoesfera” La “mangoesfera” Y allí estuvo hasta el Presidente Page El otra hora conjurador y toca narices Page, en esta ocasión redimido y evolucionado como buen ser de luz a una parodia de san Pedro arrepentido y conciliador Este belén tuvo su efecto… Y a los cinco días ha resucitado con las suficientes fuerzas para juzgar a la humanidad y librarnos del mal.
Amén Que así sea. Pero que no se tome tanto tiempo como los otros porque a lo mejor no lo vemos. Así que: feliz resurrección a todos y a todas y próspera y fructífera redención de nuestras almas.