Economía y negocios

Grupo Librado celebra su 80 aniversario con una jornada de puertas abiertas el 16 de mayo

Librado Loriente recuerda en Radio Tarancón cómo empezo en una pequeña ferretería con un único empleado, para llegar hoy a dar empleo a unas 90 personas

Entrevista a Librado Loriente

Entrevista a Librado Loriente

14:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715769654289/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hablar del empresario Librado Loriente es hablar de la historia comercial y empresarial de Tarancón de los últimos 80 años. Los que cumple el Grupo de Empresas Librado, que comenzó su andadura allá por 1944 con una pequeña ferretería, de 25 metros cuadrados en la calle Zapatería, con un único empleado, y que actualmente aglutina a un nutrido grupo de empresas que emplea a unas 90 personas, en Tarancón y en la comarca.

Librado y su esposa, María Luisa, crearon y consolidaron un negocio ligado en sus orígenes a la principal riqueza de la comarca, el sector agrario. Esta semana celebran los 80 años de actividad con una importante programación de actos, que tiene su celebración central el jueves 16 de mayo con una jornada de puertas abiertas, para agradecer a sus clientes y vecinos estas ocho décadas de andadura en común.

Con 94 años, camino de 95, Librado Loriente recuerda sus orígenes como empresario. “Hablamos del año 44, siempre todo relacionado con la agricultura, vendíamos herraduras para las cabalgaduras, lo que se necesitaban, de cara al agricultor, luego llegó la mecanización del campo y había que apostar por eso, siempre vender lo que necesitaba el agricultor”, recuerda Librado.

Para el empresario, nacido en Santa Cruz de la Zarza, el secreto de su empresa ha sido saber adaptarse a la evolución de la sociedad. “Con el tiempo hemos ido -añade el empresario- adaptando el espacio de nuestras sedes, especializándolas en cada producto, por eso hoy dentro de Grupo Librado tenemos distintas opciones como son: Librado Loriente, que es la ferretería y los electrodomésticos, tenemos Librado Maquinaria, que está centrado en lo que es maquinaria, y Librado Hierros, que es hierros, y luego la parte de Cuenca que es Librado Suministros”.

La celebración de estas ocho décadas de trabajo coinciden para él con su 95 aniversario, lo que le llena de doble ilusión. “También una gran satisfacción porque dentro de estos 80 años, que son muchos años, hemos tenido la suerte de haber podido cumplir con todos nuestros compromisos que no es fácil, hemos pasado muchas crisis, muchas dificultades y muchas cosas, entonces en ese aspecto tengo una gran ilusión y luego también coincide que este año también es mi noventa y cinco cumpleaños, entonces tengo motivos, efectivamente para tener ilusión por hacer este 80 aniversario de Grupo Librado”.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00