Tribunales

Prisión provisional sin fianza para el hombre que saltó de un AVE en marcha en Cuenca

Fue detenido por la Policía Nacional tras amenazar con un cuchillo al dueño de una vivienda y quitarle el móvil

Nuevo AVE S106

Renfe

Prisión provisional comunicada y sin fianza para un hombre que saltó de un AVE en marcha y amenazó al dueño de una vivienda cercana para robarle. Está imputado de forma provisional como presunto autor de un delito de robo con fuerza y de un delito de robo con intimidación, mientras se investigan otros delitos de daños y amenazas, cometidos entre el 1 y el 2 de mayo.

La Policía Nacional comunicó la semana pasada la detención de este individuo, que fue detectado viajando sin billete en el AVE, amenazó al personal de la cabina, y saltó del tren en marcha tras romper una de las ventanas con el martillo de emergencia.

El hombre huyó a pie por un túnel, y se refugió en una vivienda cercana, en la que pernoctó y se deshizo de las ropas que llevaba y del martillo del tren, pero al día siguiente fue sorprendido por el propietario del inmueble, al que amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones y le robó el teléfono móvil, antes de huir de nuevo, pero fue interceptado y detenido por la Policía.

Según han confirmado a la SER desde el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, el detenido pasó a disposición judicial el pasado 3 de mayo con dos atestados diferentes de la Policía Nacional, uno por los incidentes del AVE y otro por el robo y amenazas.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 le tomó declaración por ambos episodios y decretó la prisión provisional por lo ocurrido en la vivienda. Sobre los hechos del día anterior en el AVE, la jueza se inhibió en favor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cuenca, que estaba de guardia el 1 de mayo cuando ocurrió, y que está investigando los delitos de daños y amenazas.

Los daños ocasionados en el tren de alta velocidad, así como el perjuicio económico causado al tráfico ferroviario que tuvo que suspenderse durante una hora y media, ascienden a más de 16.000 euros.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00