Sociedad

Albacete será sede del Liderazgo Femenino en España, con Tania Llasera y más de 400 mujeres

Tendrá lugar en Albacete los próximos días 22 y 23 de mayo, en el CiAb y en el Palacio de Congresos. Dos días de jornadas técnicas, talleres mesas redondas, ponencias y espacios de networking

Presentación del I Congreso Nacional de Liderazgo Femenino, en el CiAb.

Más de 400 mujeres se darán cita en Albacete, en el I Congreso de Liderazgo Femenino, que contará con la presencia de Tania Llasera. Será los días 22 y 23 de mayo, en el Centro de Interpretación del Agua y el Palacio de Congresos, donde se impartirán jornadas técnicas y talleres de formación, encaminados a mejorar el perfil profesional. También habrá espacios de networking y mesas redondas, con empresarias de éxito a nivel nacional en diferentes sectores y enclaves artísticos. Entre las presentes, estará la albaceteña Ana Céspedes, directora de operaciones de una importante farmacéutica.

El objetivo de este congreso es el de impulsar, fortalecer y empoderar las capacidades de liderazgo del papel femenino y dar a conocer cuáles son sus roles dentro de la empresa. "Este primer congreso nace a raíz de mis necesidades, me tocó ser la primera presidenta a nivel regional de la asociación joven empresarial, la primera representante a nivel nacional de Castilla-La Mancha y dije es que no puede ser que seamos tan pocas mujeres las que estemos representadas en algo tan importante como es el tejido empresarial y económico de nuestro país, de nuestra región y de nuestra ciudad", ha explicado su impulsora, Laura Sánchez.

La cita cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la capital, la Diputación provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que han aportado un total de 45.000 euros, reafirmando así el compromiso de las instituciones "con la igualdad y el empoderamiento femenino".

"Es verdad que poco a poco se van abriendo un poco los techos de cristal, se ha avanzado algo, pero aúna sí cuando llegamos al punto fina, a los puestos directivos, ahí las mujeres nos quedamos relegadas", ha señalado la diputada provincial de Igualdad, Pilar Callado.

Del mismo lado, Lola Serrano, delegada de Igualdad, ha hablado sobre la importancia de tener referentes femeninos y seguir trabajando en políticas activas de igualdad. "Hace tiempo que entró en la agenda pública el liderazgo femenino, pero aún así cada mañana cuando una mujer se levanta tiene que superar el doble o el triple de barreras que un hombre, todavía en el siglo XXI tenemos que decir que son muchas las piedras en el camino, siendo conscientes de ello, desde AJE y las instituciones llevamos a cabo políticas activas de igualdad e intentamos ayudar a las mujeres para promover de forma activa su liderazgo y la visibilidad de referentes femeninos".

Palabras que ha compartido la concejal de Marca Albacete, Rosa González de la Aleja, que ha aseverado que es una "extraordinaria oportunidad para avanzar en uno de los objetivos fundamentales para nuestra sociedad, la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres". Además, este I Congreso nacional de Liderazgo Femenino es un impulso al objetivo del Consistorio para seguir convirtiendo Albacete en una ciudad de congresos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00