Sociedad

SER Castilla-La Mancha reconocida, en el Día de la Región de 2024, por el centenario de la radio

'Tierra de principios, gente de valores', es el lema que ha elegido este año la Junta para los reconocimientos del Día de la Región en los que esta casa, Cadena SER Castilla-La Mancha, será galardonada

Foto de familia con los premiados en el Día de Castilla-La Mancha de 2023

"Por ser esencial en la era democrática y autonómica', -así lo dice la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha-, Cadena SER Castilla-La Mancha recogerá el 31 de mayo, en el Palacio de Congresos 'El Greco' de Toledo, su Reconocimiento al Mérito Regional.

Medallas de Oro serán la directora de cine, Mabel Lozano, el bailarín Esteban Berlanga, y Fernando Zobel de Ayala y Montojo a título póstumo, el fundador del museo de arte abstracto de Cuenca.

La Medalla Conmemorativa de este año ha sido destinada al Bicentenario del Cuerpo Nacional de Policía, que es el cuerpo estatal más antiguo en seguridad, por "su dedicación ejemplar en servir y proteger a la ciudadanía durante sus 200 años de existencia".

El torero Sebastián Cortés o la influencer Rocío Camacho, Hijos Predilectos

Hijas e hijos predilectos de Castilla-La Mancha serán la deportista Cristina Landete y el torero Sebastián Cortés, ambos procedentes de la provincia de Albacete. Desde la provincia de Ciudad Real, Eleazar Huertas (Guardia Civil-TEDAX), Luis Fernando Villanueva (Ingeniero Agrónomo), Pedro Jaramillo (Sacerdote) y Rocío Camacho (Influencer), también serán reconocidos.

Por su parte, la provincia de Guadalajara estará representada, a través del galardón de Hijas e Hijos Predilectos, José María Herranz (Docente e investigador), Vicente Plaza (Jefe de Protección Civil y docente jubilado), y Adrián Vega (Mago).

En esta categoría también obtendrán galardón profesionales de la provincia de Toledo. Estos son el locutor de radio Juan Pablo Ordúñez, de Talavera de la Reina; Marcelino Casas, de Miguel Esteban; y Miguel Ángel González, procedente de Navamorcuende. El alpinista y bombero Pedro Cifuentes, de Cuenca, completa esta lista.

En cuanto al resto de Reconocimientos al Mérito Regional, estos serán: la Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares de Tarancón, la Asociación de Empresas Forestales de Castilla-La Mancha (ASEFCAM), Casa Regional de Castilla-La Mancha será la Fundación Toro de Lidia. La portavoz del gobierno, Esther Padilla, ha negado que se le premie a raíz de la eliminación del premio de tauromaquia.

Hijos predilectos serán la influencer ciudadrealeña Rocío Camacho o el torero de Albacete Sebastián Cortés. La campeona del mundo, Alba Redondo o el piloto talaverano Álvaro Bautista también serán reconocidos en deporte.

Mérito Regional para la Fundación Toro de Lidia

Las Placas de Reconocimiento al Mérito Regional serán para la Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares de Tarancón, la Asociación de Empresas Forestales de Castilla-La Mancha (ASEFCAM), la Casa Regional de Castilla-La Mancha en Sevilla, COSITAL, la D.O.P. Campo de Calatrava, D.O.P. Nuez de Nerpio, Familia Pérez, I.G.P Cebolla de la Mancha, el Programa de Transfusión Extrahospitalaria Aérea de Castilla-La Mancha y la Fundación Toro de Lidia.

Con respecto al último reconocimiento, la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha negado que se le haya decidido premiarle después de la eliminación del Premio de Tauromaquia por parte del gobierno central. "Realmente llevamos muchos meses dando vueltas a los premiados.

El sector taurino tiene una incidencia importante también en la economía en Castilla-La Mancha", ha afirmado durante la rueda de prensa de este miércoles para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno.

En cuanto a las Medallas Conmemorativas 'Región Europea del Deporte', destaca la de la futbolista albaceteña y Campeona del Mundo en 2023, Alba Redondo, "por su destacada contribución al fútbol femenino". El piloto talaverano Álvaro Bautista también recibirá galardón, así como la tiradora al plato de Almansa (Albacete), Beatriz Laparra; Blanca Romero, preparadora física y docente; Francisco José García Torres, futbolista de Ciudad Real; y las hermanas Mónica y Marta Plaza, "por ser el primer equipo femenino.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00