Se archiva la denuncia por prevaricación contra el alcalde de Pioz
El PP denunció al alcalde socialista por convertir en indefinido a un trabajador del Ayuntamiento que cubría un contrato de relevo de peón
Pioz
El Juzgado de instrucción número 3 de Guadalajara ha sobreseido la denuncia presentada por el Partido Popular contra el alcalde socialista de Pioz, Manuel López Carvajal, por un presunto delito de prevaricación administrativa.
El Partido Popular le denunció por un tema laboral del Ayuntamiento al formalizar un contrato indefinido a un trabajador que estaba ocupando un contrato de relevo de un puesto laboral de peón en sustitución de otro que cursó jubilación parcial. Entendía el portavoz popular de Pioz, José Luis Sánchez, que se incumplía la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público y le denunció por prevaricación administrativa.
Ahora el Juzgado de Instrucción entiende que los hechos juzgados "no son constitutivos de delito" y dicta auto de sobreseimiento de la causa.
El alcalde, Manuel López Carvajal, ha defendido que la actuación municipal se llevó a cabo para corregir una situación irregular en el área de personal y sólo buscaba reparar los derechos de dos trabajadores del Ayuntamiento. Recuerda que ya es la segunda denuncia formulada por el grupo popular de este ayuntamiento y que "de nuevo los tribunales la vuelven a tumbar".
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información...