Salud y bienestar

Satisfacción en los pueblos de Cuenca que podrán acudir al hospital de Requena

Los alcaldes esperan incluso que este acuerdo entre ambas comunidades autónomas permita incrementar sus empadronamientos

Hospital de Requena

Satisfacción en los pueblos de la Serranía Baja por el acuerdo alcanzado entre los gobiernos regionales de Castilla-La Mancha y Valencia para que sus vecinos puedan ser atendidos en el Hospital de Requena. En algunas de las 22 poblaciones afectadas, la diferencia supone llegar en apenas media hora al hospital valenciano, frente a la hora y media larga que tienen hasta el Virgen de la Luz.

Los alcaldes han resaltado la importancia que tiene este acuerdo para sus vecinos, en su mayoría personas mayores, con dificultades para afrontar largos trayectos, y que además en muchos casos tienen su red familiar en la provincia de Valencia, y no en la de Cuenca.

Landete es la población más grande de la comarca, con unos 1.300 habitantes, y su alcalde Marciano Turégano ha subrayado que supone un avance muy importante para sus vecinos.

Turégano ha añadido que la firma del acuerdo es una situación “en la que uno se siente orgulloso de las instituciones”. Otros alcaldes han puesto de manifiesto que el hospital de referencia ha llegado a ser un escollo para muchos vecinos a la hora de empadronarse, por lo que esperan que esta decisión impulse también los empadronamientos en sus municipios, muy necesitados de nuevos habitantes.

En ello coincidían la alcaldesa de Aliaguilla, María Luisa Villaescusa, y el de Garaballa, Juan Palomares.

En otros pueblos la diferencia de trayectos con Requena o con Cuenca es menor, como en el caso de Henarejos. Aunque hay vecinos que eligen entre uno u otro centro sanitario, su alcalde, José Luis Jiménez, ve muy positivo un acuerdo que considera que debería extenderse a todo el territorio nacional.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00