Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Actualidad

"Vestido sencillo, que no sea demasiado ajustado o revelador", así es el protocolo de vestimenta para las Damas de 2023 en El Provencio

La hermandad Virgen del Rosario y San Roque celebra el próximo día 31 de mayo la coronación canónica de la patrona del municipio y ha enviado esta carta, "demasiado anticuada para los tiempos que vivimos" según el presidente de la hermandad, a las damas.

Virgen del Rosario / Ayuntamiento de El Provencio

"Vestido sencillo, que no sea demasiado ajustado o revelador y que no lleve transparencias. Además, que su longitud sea por la rodilla", este es un extracto del protocolo que ha enviado la hermandad Virgen del Rosario y San Roque a la Reina y Damas de El Provencio de 2023 y que deberán cumplir, ya que participan en la coronación canónica de su patrona, la Virgen del Rosario, el próximo 31 de mayo.

Protocolo enviado a la Reina y Damas 2023 de El Provencio

Protocolo enviado a la Reina y Damas 2023 de El Provencio

Además, "los zapatos deben ser de tacón medio, no deben llevar botas, y el peinado y maquillaje deben ser elegantes y discretos". El presidente de la hermandad Virgen del Rosario y San Roque, Sebastián Calero, cree que esta carta era "una carta demasiado anticuada para los tiempos que vivimos". Este texto lo escribió la secretaria de la hermandad. Calero le comentó lo que opinaba, que "esa carta no va con los tiempos que estamos" y la secretaria le respondió, según palabras textuales de Calero, que "no pasa nada, si no está demás, yo lo he mirado en otras cartas y lo he puesto así".

Sebastián Calero, presidente de la hermandad Virgen del Rosario y San Roque de El Provencio: "una carta demasiado anticuada para los tiempos que vivimos" (16/05/2024)

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715866848760/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y a la pregunta de por qué, siendo él el presidente, finalmente se ha mandado la carta cuando no le gustó, simplemente ha respondido que "también tienes razón".

Las damas cumplirán el protocolo

Por parte de las damas del año pasado, esta carta les “chocó” bastante e incluso alguna ha tenido que cambiar el vestido que había escogido para el acto. Aún así, cumplirán el protocolo porque quieren estar en este acto único en El Provencio.

Javier Muñoz Tirado

Javier Muñoz Tirado

Presentador de Hora 14 Radio Azul. Se incorporó a Radio Azul en 2023 y ha estado siempre ligado a los...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00