SER Deportivos Ciudad Real
Más deportes | Deportes

El Sánchez Mellado Valdepeñas sueña con volver a Tercera

Depende de lo que haga Las Pedroñeras para subir de categoría

Celebración del gol de Feter en el último partido / Aurelio Calatrava

Valdepeñas

El mes de mayo es el período en el que se decide la mayoría de competiciones. Ascensos, descensos y el acceso a la Copa del Rey. En Segunda RFEF el CD Manchego Ciudad Real se juega este finde contra el Real Avilés mantener la categoría. Se quedará en la cuarta división española si consigue ganar al equipo asturiano. Por su parte, la UD Yugo Socuéllamos disputará su primer partido de playoff para ascender de Tercera a Segunda RFEF contra el CD Toledo.

El Sánchez Mellado Valdepeñas sueña con volver a Tercera

A la máxima categoría de Castilla-La Mancha quiere subir el Sánchez Mellado Valdepeñas. El conjunto de Rubén Chamero lleva realizando una campaña excepcional y tienen la oportunidad de ascender. Lo harán si ganan su partido de este fin de semana y Las Pedroñeras pierden o empatan su encuentro. Una situación "complicada" pero no imposible, según nos ha explicado Chamero en SER Deportivos Ciudad Real. El entrenador vinatero reconoce que está "tranquilo" porque llevan muchas semanas jugando finales. "La pena fue la semana anterior que no conseguimos un gol más que nos hubiera hecho depender de nosotros mismos" ha señalado. Un partido directo contra Las Pedroñeras que quedó uno a cero a favor de los ciudadrealeños y que, si hubiera quedado 2-0 o con una diferencia mayor, les hubiera permitido depender de ellos mismos en la última jornada.

Un equipo lleno de jóvenes con chicos de 21 y 22 años. La gran mayoría no han competido por luchar por un campeonato y conseguir un ascenso. Un proceso de aprendizaje que han experimentado durante toda la temporada. Un proyecto pensado para dos años "cuando la directiva contactó conmigo me dijo que era para intentar ascender en dos años. Y que les gustaría, esta temporada, por lo menos llegar a marzo cerca del tercer puesto". Un objetivo que han logrado con creces. La confección de la plantilla es prácticamente nueva porque se dieron 18 bajas con respecto a los jugadores que había el año anterior. Una temporada en la que están recibiendo todo el apoyo de la afición. En la última jornada se dieron cita más de 1.500 espectadores en el campo de fútbol. Todo ello en la Primera Autonómica Preferente.

El último partido de liga regular será este domingo a las 18:00 horas en el municipal El Fresno contra la UD La Fuente.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Laura Pérez Jiménez

Delegada de SER Alcázar. Graduada en Periodismo...