Sociedad

Vuelve la Toledo Bike Maraton con más de 1.000 participantes

Este domingo 19 de mayo, Toledo acogerá la tercera edición de esta prueba con la presencia de ciclista internacionales

Toledo Bike Maraton 2024 / Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo ha presentado hoy la III edición del ‘Toledo Bike Maraton’ que se celebra este próximo domingo 19 de mayo, “una prueba muy consolidada en la ciudad que cuenta ya con 1.200 inscritos y que demuestra la gran afición ciclista entre los toledanos”, como bien expresaba el concejal de deportes, Rubén Lozano.

Una prueba que se realiza este fin de semana “repleto de actividades deportivas que van a congregar en la ciudad a gente de toda España que van a venir a disfrutar de un recorrido bastante exigente, pero también muy bonito”, ha indicado Lozano.

Esta tercera edición de la prueba ciclista cuenta con dos recorridos con distancias diferentes, una de ellas de 79 kilómetros y otra de 35 kilómetros, ambas contarán con más de 100 voluntarios que velarán por las seguridad de los participantes, además de la Policía Local, la agrupación de Protección Civil, la Guardia Civil y un dispositivo médico y sanitario.

Toledo Bike Maraton 2024

Toledo Bike Maraton 2024 / Ayuntamiento de Toledo

Un fin de semana en el que también se desarrollará el Tour Universo Mujer y el campeonato 3x3 de baloncesto Globalcaja, “nosotros, desde el Ayuntamiento, estamos deseando que Toledo aumente y amplíe su calendario de eventos, que sin duda favorecen el turismo deportivo y supone otro impulso más a la candidatura para ser Ciudad Europea del Deporte en el año 2025”, ha indicado el concejal de Deportes.

Por su parte, el organizador de este evento, Mariano Ralero ha detallado el itinerario del recorrido que “bordea toda la ciudad desde el Valle, subimos por la zona de Montesión para llegar hasta Puy du Fou, vamos por la Pozuela, Fuente del Moro, vamos al polígono por Fuente del Moro, también para acabar el recorrido enlazando por San Francisco y cruzando hacia Valparaíso, toda la senda ecológica y acabar en el Circo Romano”.

En este sentido, ha reconocido que llegar a los 1.200 inscritos, “es todo un éxito, el listón se pone un poquito más alto para la próxima edición, y este fin de semana va a ser un espectáculo ver tanto ciclista circulando en la periferia de nuestra ciudad y llegando al mismo Circo Romano”.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00