De la Bodega a la MesaDe la Bodega a la Mesa
Sociedad

De ganadera por necesidad a ser el futuro de la gastronomía: "Ahora no lo cambiaría por otra cosa"

Érika García, ganadera de la Dehesa de los Llanos, ha sido incluida entre los 100 jóvenes talentos de la gastronomía 2024 de Basque Culinary Center

Érika García, ganadera que forma parte de la lista '100 Jóvenes Talentos de la Gastronomía' 2024

Érika García, ganadera que forma parte de la lista '100 Jóvenes Talentos de la Gastronomía' 2024

07:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716200930318/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Basque Culinary Center ha publicado la lista '100 Jóvenes Talentos de la Gastronomía' 2024, que, con carácter bienal, cumple su tercera edición. La lista "está integrada por 100 jóvenes profesionales de la gastronomía con una edad máxima de 30 años, que se ajustan a diferentes perfiles y desarrollan una diversidad de actividades y que, en todo caso, son actores que están contribuyendo a la transformación del sector gastronómico”, define este centro de formación e investigación.

El reparto de perfiles entre diferentes sectores y actividades de los 100 Jóvenes Talento de la Gastronomía en 2024 equivale a una posible radiografía de la nueva generación del sector gastronómico, al estar dibujando el presente y el futuro de la gastronomía en España, mientras, a la vez, podrían ser actores destinados a marcar e, incluso, reinventar el futuro sectorial.

Chefs, sí, pero también se reconoce el trabajo de sala, pastelería y panadería, sector del vino o agricultura y ganadería. En este último apartado aparece Érika García, ganadera de la Dehesa de los Llanos (Albacete).

Apenas lleva dos años encargándose de las ovejas porque su idea inicial era haber estudiado FP Administrativo. Las circunstancias familiares se lo impidieron y se vio abocada a trabajar. Le surgió la oportunidad de hacer la campaña de la nuez en la finca y "hasta hoy".

Érika reconoce que, actualmente, pese a que la ganadería es sacrificada, "no cambiaría su trabajo por otro". Su labor, apunta, se centra principalmente en el ordeño de las ovejas, algunas de ellas "rebeldes". Porque si algo destaca Erika es que conoce prácticamente a la totalidad del rebaño y que, con sensibilidad, siempre es capaz de sacar la mejor leche para tener el queso idóneo. Ella es tan solo un ejemplo del avance de la mujer en el mundo rural.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00