Sociedad

El Campeonato del Mundo de Motocross tendrá un impacto económico tres millones en Campo de Montiel

Se celebrará los días 28 y 29 de septiembre

Foto de autoridades durante la visita / JCCM

Un impacto económico de 3 millones de euros. Son las estimaciones del gobierno de Castilla-La Mancha que va a suponer el Campeonato del Mundo de Motocross, cuyas carreras se desarrollarán en Cózar los días 28 y 29 de septiembre, en el Campo de Montiel.

El vicepresidente primero de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha visitado junto al promotor del evento, las actuaciones que se están realizando sobre el terreno, reconociendo que va a suponer un esfuerzo de infraestructura, de apoyo logístico, pero el retorno va a merecer la pena. Un acontecimiento al más alto nivel que va más allá del deporte, con el que se busca generar un impacto económico en la zona.

Desde la localidad, Caballero ha destacado que es un ejemplo de cómo el Ejecutivo manchego trabaja para dar un impulso a las zonas rurales y en este caso para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a grandes eventos deportivos. Un evento que atraerá a más de 15 mil personas, unas 2000 en el paddock y 12.000 que podrían acudir de público.

Una apuesta por el desarrollo sostenible, sin precedentes con la que se quiere dar visibilidad internacional a la comarca, teniendo en cuenta que es una prueba que se retransmite para 160 países con una audiencia potencial de 700 millones de personas. Un Campeonato del Mundo que forma parte de la programación que el gobierno de CLM está desarrollando como región europea del deporte. En Ciudad Real se organizarán medio millar de actividades que supondrán, en total, un impacto directo de más de 6 millones de euros.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00