Sociedad
Graduación Bachillerato

El discurso viral de un estudiante de segundo de Bachillerato durante su graduación: "Cómo te meneabas, jodío"

Un estudiante del IES Arenales del Tajo, ubicado en Cebolla (Toledo), acumula cerca de dos millones de reproducciones, en poco más de 24 horas, en el vídeo del discurso de su graduación de fin de curso

Imagen de uno de los fotogramas del vídeo viral, en el que un joven del IES Arenales del Tajo de Cebolla (Toledo) realiza un discurso lleno de humor / Tiktok @hectorr_ca

Un alumno de Segundo de Bachillerato del IES Arenales del Tajo, en la localidad toledana de Cebolla, se ha hecho viral con su particular discurso durante la graduación celebrada la pasada semana. Un vídeo de apenas tres minutos que acumula cerca de dos millones de reproducciones, casi 200.000 me gusta y unos 300 comentarios. Todo ello, en apenas 24 horas y que ha sido guardado por casi 20.000 usuarios de la red social de TikTok.

De hecho, el mes de mayo es uno de los meses marcados en rojo por el alumnado del último curso de Bachillerato, ya que supone el final de una etapa educativa y la celebración de la correspondiente graduación. Un momento en el que los jóvenes que cursan estos estudios deben de separar los caminos con sus profesores y compañeros, después de haber compartido varios años juntos. En muchos casos, ese tiempo llega hasta los seis años, puesto que coinciden durante los cuatro cursos de la ESO y los dos que conforman el Bachillerato.

Más información

En este caso, en aquel discurso, protagonizado por Héctor, en el inicio ya se avecina que será un discurso lleno de humor "nos habían dicho que hiciéramos diez minutos y nos sobran ocho". También, este mismo joven avisa que este discurso se lo ha hecho el chat GPT "como algunos de nuestros trabajos". Sin embargo, realmente, este discurso ha sido elaborado por toda su clase y el propio Héctor, en conversación con SER Toledo, ha reseñado que "no me imaginaba la repercusión que ha tenido (...) lo subí porque lo quería tener de recuerdo".

Seguidamente, Héctor comienza a detallar algunas de las vivencias compartidas con los diferentes profesores que han tenido durante su etapa de Bachillerato. No obstante, avisa que los mejores momentos son los "cortos pero intensos". En esta línea, tiene palabras para la profesora de Biología, quien, asegura, les ha enseñado la palabra de "glucosa" y, acto seguido, ha explicado su significado para concluir "¿lo habéis entendido? Genial, pues nosotros tampoco".

Hora 25 CLM (20/05/2024)

05:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_castillalamancha_hora25castilla_lamancha_20240520_202500_203000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un discurso con toques de humor que continuaba con el profesor de Inglés, Carlos, o la profesora de Filosofía, de quien han aprendido que "Jerónimo no era un nombre adecuado para un niño". También, prosigue Héctor, sobre la frase filosófica de 'solo sé que no sé nada', asegura que "nunca me había sentido tan representado". Por su parte, en cuanto a la profesora de Historia, María Jesús, le dedican palabras para aconsejarla sobre nuevos contenidos en los libros de esta asignatura "dedicaría las últimas páginas para hablar del Mundial de 2010 (...) ¿cómo las nuevas generaciones conoce a Recaredo y no conocen a Iniesta".

Por su parte, en cuanto al profesor de Educación Física, han asegurado que "siempre te ganamos al pádel aunque hacías trampa". De hecho, han reseñado que les ha enseñado a bailar Jazz Dance y sobre sus bailes han afirmado que "como te meneabas, jodío". Un recorrido por los diferentes profesores de esta etapa educativa, que da acceso a los grados superiores de FP o a la Universidad, que ha acabado con las materias de ciencias "yo le digo a mi madre que quiero 10 a la menos 5 kilo de macarrones y no me entiende (...) le digo que quiero un huevo de macarrones, y ya nos entendemos".

Un discurso que Héctor, junto con su compañero, concluye dedicando algunos premios al resto de sus compañeros y dando palabras de agradecimiento a los diferentes profesores y personal del IES Arenales del Tajo, aunque en sus palabras, como no, llega a hacer mención a la noche de fiesta que se avecinaba tras la graduación "que digo yo que esta noche habrá que salir a tomar algo". Unas palabras que, además, han generado diferentes comentarios en la propia TikTok como "ojalá el discurso de mi clase sea así... ya saben, gracioso" o el de "que haya gente que no sepa que en 2010 se produjo uno de los acontecimientos más importantes del país..." u otro de estos comentarios indice en que "tenemos que hacer algo así".

Unas graduaciones de Segundo de Bachillerato que se van a generalizar estos días en los diferentes centros educativos de España, como antesala al desarrollo de las diferentes pruebas de acceso a la Universidad. Sin ir más lejos, en Castilla-La Mancha, la convocatoria ordinaria para estos exámenes será los días 4, 5 y 6 de junio, mientras que la convocatoria extraordinaria está prevista para el 1, 2 y 3 de julio. Por su parte, en Guadalajara, que se rige con el calendario de la Universidad de Alcalá, estas pruebas serán los días 3, 4, 5 y 6 de junio, mientras que las recuperaciones serán el 2, 3 y 4 de julio.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00