Más deportes
Deportes

Los clubes soportarán gran parte de la subida de tasas del Patronato Deportivo Municipal de Toledo

Una subida de tasas que vendrá a reequilibrar las cuentas del PDM de la capital regional, al contar con déficit durante años, según denuncia el actual equipo de gobierno

Los clubes soportarán gran parte de la subida de tasas del Patronato Deportivo Municipal de Toledo

Los clubes soportarán gran parte de la subida de tasas del Patronato Deportivo Municipal de Toledo

06:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716219656492/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La subida de las tasas del Patronato Deportivo Municipal de Toledo se centrarán, sobre todo, en los clubes y federaciones de la ciudad. Todo ello, tal y como ha avanzado el concejal de Deportes, Rubén Lozano, en una entrevista en 'Hoy por Hoy Toledo', en donde ha señalado que se eliminará la bonificación del 85% en las tasas que pagan estos clubes por el uso de las instalaciones deportivas para el entrenamiento de sus deportistas. Sin embargo, Lozano no ha puntualizado si se suprimirá la bonificación al completo o si se equipararía a la que se aplica en los clubes que no son de Toledo, donde la reducción es del 50% y no del 85%.

Más información

También, el edil de Deportes ha asegurado que los anteriores equipos de gobierno de la ciudad ya pusieron sobre la mesa la idea de suprimir o reducir la bonificación que se aplica a los diferentes clubes de Toledo. Entre estos clubes, aunque no sería el único, estaría el CD Toledo, el cual usa instalaciones municipales para los entrenamientos de su primer equipo, así como de las categorías inferiores. Todos estos equipos, entre otras instalaciones, emplean el estadio del Salto del Caballo y el anexo a estas instalaciones.

No obstante, Lozano ha subrayado que la subida de las tasas se aplicará tanto al uso de las instalaciones deportivas como a las actividades que programe el Patronato Deportivo Municipal para el próximo curso escolar 2024-2025. Eso sí, ha insistido en que no todas las actividades se verán incrementadas y que, a cambio, se dará una vuelta a las diferentes instalaciones deportivas para contar con espacios de mayor calidad y que no precisen de reparaciones casi a diario. Además, el concejal toledano ha recordado que esta medida de incremento de precios se toma para reequilibrar las cuentas de la entidad del PDM, quien aportaba déficit año tras año.

Las otras bonificaciones del Patronato Deportivo Municipal de Toledo

Además de las bonificaciones para clubes, el Patronato Deportivo Municipal contempla otras excepciones como es la cesión de instalaciones para actos de interés público o de beneficio social. También, cuando se ceda a centros de enseñanza sostenidos con fondos públicos, que no dispongan de instalaciones deportivas cubiertas o al aire libre, para el desarrollo de las clases de Educación física, dentro del horario escolar. Por último, la prestación de servicios o de actividades que realicen aquellas personas que se encuentren alojadas en la Casa de Acogida dependiente del Ayuntamiento de Toledo. En todos estos casos, no se abonará tasa alguna para el uso de las diferentes instalaciones deportivas.

Seguidamente, se recogen diversas bonificaciones para distintos colectivos:

  • Descuento del 15%: dirigido a aquellas personas que formen parte de una familia numerosa y que la renta de cada uno de sus miembros sea inferior a 1,5 veces el salario mínimo interprofesional. También, se pueden acoger a un 15% de bonificación, las personas con una discapacidad igual o superior al 33% y que cuenten con un salario inferior a 1,5 veces el salario mínimo interprofesional. Sin embargo, en el caso de este colectivo, este descuento puede llegar hasta el 50%.
  • Descuento del 50%: dirigido a aquellos jóvenes menores de 25 años que se encuentren matriculados en la Universidad de Castilla La Mancha y que usen las instalaciones en horario de mañana, excepto en sábados, domingos y festivos.
  • Descuento del 75%: dirigido a las competiciones organizadas por las Federaciones Deportivas y se aplicará al importe de las tasas por el uso de las instalaciones.
  • Descuento del 95%: dirigido a parados de larga duración sobre las tasas por el uso de las diferentes instalaciones deportivas y siempre que usen estas instalaciones en el horario marcado por el PDM como "baja intensidad".

Un alquiler de las diferentes instalaciones deportivas cuyo coste depende del deporte en cuestión. Por ejemplo, por una hora de alquiler de las pistas de tenis se deberán abonar 9,10 euros, mientras que el campo de césped artificial de fútbol 11, su coste se dispara hasta casi los 300 euros cada hora. También, supone mayor coste una pista techada sobre la que está al aire libre: 8,75 euros frente a 14,25 euros.

Nuevas actividades para la temporada 2024-2025

Por otro lado, la próxima temporada 2024-2025 contará con novedades en las actividades del Patronato Deportivo Municipal de Toledo, tal y como ha recordado el propio Lozano. Esas actividades pasarán por cursos pre-partos, actividades deportivas para personas con movilidad reducida, entre otras novedades.

En esta misma línea, se espera que para el mes de septiembre se cuente con el remodelado pabellón de la Escuela de Gimnasia, que incorporará un gimnasio y una sala destinada a la esgrima. También, se podrá dividir la pista polideportiva en tres partes, con el objetivo de optimizar el uso de esta pista.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00