Quintanar de la Orden habilitará “Zonas Sin Humo” en espacios al aire libre
De ello ha quedado constancia en el convenio firmado por el Ayuntamiento quintanareño y la Asociación Española contra el Cáncer en Toledo para reducir el consumo del tabaco
Las Pedroñeras
Tras la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden y la Asociación Española contra el Cáncer en Toledo, la localidad habilitará “Zonas Sin Humo” en diferentes espacios al aire libre.
Próximamente "se instalará la señalización" que informará de la localización de estos “Espacios Libres de Humo”, según el alcalde, Pablo Nieto.
Estas zonas estarán habilitadas en diferentes puntos del municipio, como el "parque municipal", apuntaba Nieto, o la Glorieta de la Cultura y la de la Ermita de Intramuros, "además de las entadas a edificios públicos" o el Polideportivo Fred Galiana, la Estación de Autobuses y la Pista Jardín Colón.
Todo ello para cumplir con el objetivo final, "reducir el consumo del tabaco en los espacios públicos de la localidad y favorecer la salud ciudadana".
Convenio de colaboración
Además, este convenio recoge otro tipo de colaboración para ayudas psicológicas, fisioterapéuticas, económicas y sociales en el municipio, a través de la realización de marchas, cenas o “cualquier actividad de interés público que promueva la participación y el compromiso en la lucha contra el cáncer”, apuntan desde el consistorio.