Sociedad | Actualidad

El acusado de agredir sexualmente a una menor en Albacete dice que es inocente

El hombre le ofreció pastillas en un pub a la víctima, que tenía 15 años. El Ministerio Fiscal solicita un total de 10 años y medio de prisión

Imagen de archivo de un juicio. Imagen de gettyimages. / Tetra Images

El hombre acusado de intentar agredir sexualmente a una menor de 15 años, a la que ofreció pastillas en un pub, niega haber cometido los hechos y dice que es inocente y que, aunque iba borracho, se acuerda de algunas cosas. El suceso ocurrió el pasado año 2022 en Albacete. El abogado del supuesto infractor, Marcos Martínez Fernández, explica que niegan los hechos del escrito de acusación del Ministerio Fiscal e igualmente la acusación particular y que solicitarán la absolución por, "evidentemente falta de pruebas".

Esa misma noche, según el escrito de denuncia, el procesado lo intentó con dos menores más a las que, de nuevo, ofreció unas pastillas que llevaba, negándose ambas jóvenes. Momentos después, el hombre cogió a una de las menores del brazo y la arrastró hasta el baño del establecimiento, donde abusó de ella hasta que la víctima consiguió huir del lugar, siendo perseguida por el acusado, que finalmente fue detenido por la policía y se encuentra en prisión preventiva. Además, la camarera del bar situado enfrente del lugar de los hechos ha declarado que días antes el acusado y otra persona le intentó dar una pastilla pero que un amigo la salvó a tiempo. El Ministerio Fiscal solicita un total de 10 años y medio de prisión.

Otros juicios por agresión sexual en la Audiencia Provincial de Albacete

El pasado 22 de abril declaraba un hombre acusado de violar y secuestrar a una mujer en Hellín. La Fiscalía solicitaba 20 años de prisión además de su inhabilitación para realizar cualquier oficio, profesión o actividad que implique el contacto con menores, por un periodo de 25 años y que no se acerque a su víctima, a su vivienda o a su lugar de trabajo, ni se comunique con ella por un periodo de 23 años.

Según contó la víctima, ambos eran muy amigos y quedaban de vez en cuando. El día 10 de septiembre de 2022 el acusado la citó en su casa y cuando llegó, también se encontraban un amigo del supuesto culpable y su novia. El acusado la cogió del pelo y de la boca para posteriormente introducirle una pastilla a la fuerza. Una vez fue drogada, la llevó a una habitación donde la violó y dejó encerrada. La víctima estuvo tres días en la casa, en los cuales la llevaban de la habitación al dormitorio bajo el efecto de las drogas. El día 14 de septiembre, a las 5 de la madrugada, solo estaba la novia del amigo del supuesto agresor y las llaves estaban puestas en la puerta. Finalmente, tras forcejear con ella consiguió salir.