Diputación invertirá 5 millones para la subestación eléctrica de Motilla y amplía a 100 hectáreas la zona industrial
El presidente, Álvaro Martínez Chana, asegura que todo ello supondrá "una revolución" en La Manchuela.
Motilla del Palancar
Diputación de Cuenca ha comunicado que ha aceptado el presupuesto de 5.106.610 euros (IVA incluido) de la empresa Iberdrola para dotar de potencia a la subestación eléctrica de Motilla del Palancar (Cuenca). Además, también ha aumentado la superficie de zona industrial, pasando de las 80 hectáreas previstas a las 100 hectáreas englobadas en el Plan de Industrialización.
Hace unos meses Francisco López, vicepresidente de la Diputación, destacó en la Cadena SER que desde Diputación se iba a destinar unos 3 millones de euros para la subestación eléctrica de la localidad conquense. Finalmente, “la dotación va a ser muy superior a los inicialmente previstos” con esa cifra que supera los cinco millones.
El presidente de Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha destacado la revolución que va a suponer para la comarca Manchuela este incremento en suelo industrial y que pueda contar con la electricidad suficiente para la llegada de nuevo proyectos. Asimismo, ha hecho hincapié el aumento de la potencia que se va a instalar, pues va a superar los 60 MW.
Martínez Chana ha detallado que esta aceptación va a hacer que la Diputación de Cuenca tenga la titularidad de 20 MW para garantizar la instalación y desarrollo de todas aquellas empresas que quieran instalarse en la localidad motillana. El máximo dirigente provincial recuerda que son los servicios técnicos y jurídicos de la Diputación de Cuenca y de Iberdrola los que están plasmando todos los detalles para la firma de este acuerdo.
El presidente ha señalado que el compromiso de la Diputación de Cuenca con Motilla del Palancar y con toda la Manchuela es “total”. De hecho, están en conversaciones con otros ayuntamientos como el de Quintanar del Rey.
Por su parte, Pedro Javier Tendero, alcalde de Motilla del Palancar, ha agradecido la implicación de la Diputación de Cuenca en este importante proyecto porque, asegura, va a “sentar las bases de desarrollo durante los próximos 20 años”.