En árboles, en cuevas o a cielo abierto: alojamientos exóticos pero cercanos
Toda una experiencia de turismo rural en Castilla-La Mancha: casas-cueva, casas-árbol y casas-cielo
Casas-árbol, en cuevas o a cielo abierto: alojamientos muy exóticos en el medio rural
03:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716552565145/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Cuenca
Desde la profundidad de las cuevas a lo alto de un árbol o a dormir a cielo abierto contemplando las estrellas. Les proponemos otro tipo de alojamientos en el medio rural.
Casas cueva
En la comarca de la Ribera del Júcar, en la provincia de Albacete, en la pedanía de Cubas, municipio de Jorquera, encontramos el primero. “Nos encontramos en un entorno privilegiado dentro del cañón que conforma el río Júcar a su paso por Jorquera y estamos muy cerquita de Alcalá del Júcar”, explica Cristina Villafañe, propietaria de los alojamientos Al-Axara inspirados en motivos árabes.
“Nuestra decoración también es muy especial, está inspirada en la Alhambra de Granada”. Pero lo que los hace distintos es que estos alojamientos están ubicados en las típicas casas-cueva de esta comarca. “En verano son fresquitas y en invierno son cálidas”. Alojamientos cuidados al detalle con todo tipo de comodidades y con una sorpresa en lo más profundo: “construido dentro de la propia roca, tenemos un jacuzzi para dos personas y que hacen que la estancia pueda resultar una experiencia única”.
Casas árbol
Vamos ahora a la Serranía de Cuenca a las puertas del Parque Natural. En Villalba de la Sierra encontramos las cabañas rurales Los Barrancos construidas en madera. Una de ellas encima de un árbol. Juan Marco Segura es el carpintero y explica que “ya solamente el hecho de dormir en el campo es una sensación extraordinaria. Hay que estar en ellas”.
Casas mágicas que recuerdan a las cabañas de niño encima del árbol, pero preparadas para hacer la estancia muy confortable. “Cuenta con un pequeño office, tiene cocina con agua, con todo. Una terracita fuera con su mesita, con sus dos sillitas. El bosque para ti, para que lo puedas disfrutar mientras desayunas o comes. Es otro mundo”.
Casas cielo
Y una propuesta más, en Hormigos (Toledo). “Es una localización privilegiada alejada de contaminación lumínica y en plena naturaleza para que no haya ninguna intromisión entre el cielo y nuestros clientes”, explica Mónica Redondo, directora del hotel Miluna, un alojamiento muy especial en el que las habitaciones tienen el techo esférico y transparente. “Son esferas parcialmente transparentes dentro de parcelas privadas diseñadas y equipadas con todo el confort de un hotel de lujo en la más íntima intemperie”.
Ofrece muchas posibilidades para disfrutar de la estancia. “Sin olvidar nuestras bañeras hidromasaje exteriores desde donde contemplan el entorno y el firmamento, o cenas a la luz de la luna bajo las estrellas, con una cocina muy cuidada y de calidad junto con otros servicios como masajes o flotarium para dar un plus a la experiencia”.
Son otras formas de descubrir el medio rural de Castilla-La Mancha en alojamientos distintos y sorprendentes.
Paco Auñón
Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...