ToroVerde espera abrir su parque de ecoaventura en Cuenca en verano de 2026
El Consejo de Gobierno aprobará el martes 28 la Declaración de Interés Regional del proyecto
Cuenca
ToroVerde espera tener en funcionamiento en 2026 su parque de turismo de aventura en la Sierra de Bascuñana de Cuenca, y que las obras comiencen a mediados del próximo año.
Así lo ha indicado el gerente de la empresa, Luis Noé, durante el Laboratorio de Conversación que ha organizado la Cadena SER en la Diputación de Cuenca, y en el que se ha debatido sobre el turismo como oportunidad de desarrollo para el mundo rural.
Noé ha explicado que están ahora inmersos en los trámites del Proyecto de Singular Interés para este parque, y confía en poder iniciar las obras el próximo verano, una vez cuenten con todas las licencias.
El gerente de ToroVerde también ha incidido en que están trabajando con empresas locales y que el propósito que tienen es contar con ellas en las distintas fases de construcción y puesta en marcha de los servicios.
También mantienen acuerdos con la Consejería de Educación para poder contar con estudiantes de FP del sector turístico que puedan formarse en el seno de la propia empresa.
Declaración de interés regional
Precisamente sobre este proyecto el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el próximo martes el Consejo de Gobierno va a aprobar la declaración de interés regional para este proyecto.
Ha resaltado que supone una inversión de 119 millones de euros y la creación de alrededor de 400 puestos de trabajos directos.