Vuelve el concurso de albañilería a Guadalajara siete años después
Se construirán columnas para pérgolas en el Bulevar de la Avenida del Atance
Presentación concurso albañilería Guadalajara 2024
Guadalajara
El sector de la construcción junto con el Ayuntamiento de Guadalajara va a recuperar este año para ferias el tradicional concurso de albañilería que se estuvo celebrando hasta el año 2017.
Se retomará 7 años después con el mismo espíritu con el que se celebró desde el 2002 al 2017, es decir como punto de encuentro entre trabajadores del oficio, como escaparate ante la población para que valore el trabajo de los albañiles y como aportación para ornamentar algunos espacios públicos de la ciudad. David García, concejal del Ayto. de Guadalajara, habla de ello.
David García, concurso albañilería
Este año las cuadrillas participantes tendrán que construir columnas, sobre las que después se puedan instalar pérgolas como anunciaba la presidenta del colegio de arquitectos Patricia García.
Patricia García, columnas concurso albañilería
No es la primera vez que se elige este motivo (el de las columnas para pérgolas) en el concurso de albañilería. Ya hace años que se llevaron a cabo en la calle Felipe Solano Antelo, junto al Parque de la Amistad como podemos ver en esta fotografía.
Columnas junto al Parque de la Amistad
CONCURSO DE IDEAS PARA EL DISEÑO DE LAS COLUMNAS
Estas semana saldrán las bases para un concurso de ideas que tendrá que definir los detalles de esa columna a construir. José Luis Gárgoles, presidente del colegio de aparejadores.
José Luis Gárgoles, concurso ideas albañileria
Habrá un premio de 700 euros para el que gane el concurso de ideas.
También se premiará a las cuadrillas de albañiles que participen en el concurso aunque está todavía por definir qué premio será.
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información...Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente en la Cadena SER. Antes en Onda Cero y colaboraciones en Nueva Alcarria, Turismo y Ocio y revista Castilla-La Mancha. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.