Detenido dos veces en cuatro días por el robo en 34 vehículos
Robó en cinco vehículos en Alovera, fue detenido, puesto en libertad, y volvió a las andadas con otros 29 robos en Azuqueca de Henares
Azuqueca de Henares
La Guardia Civil ha detenido dos veces en menos de una semana al presunto autor de 34 robos en el interior de vehículos, robos cometidos en Alovera y en Azuqueca de Henares, ambas localidades de la provincia de Guadalajara.
La primera detención se produjo en la madrugada del sábado 18 de mayo cuando un vecino le sorprendió robando en el interior de un vehículo en Alovera. En esa localidad habría cometido cinco robos entre el viernes y el sábado.
Cuatro días después, durante la madrugada del 21 de mayo, era nuevamente detenido y acusado del robo en otros 29 vehículos estacionados en Azuqueca de Henares.
Utilizaba un destornillador y apalancaba las ventanillas de los turismos para hacerse con todos los objetos que encontraba en el interior.
Tras un registro en su domicilio se localizaron herramientas para cometer los robos, así como varios objetos sustraidos como un teléfono de alta gama, otros dispositivos electrónicos y diversos enseres. En una alcantarilla próxima a su domicilio se halló también parte del botín.
El detenido es un varón de 30 años de nacionalidad marroquí que ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Guadalajara.