Sociedad | Actualidad

Seis trenes de Ouigo pararán a diario en Cuenca a partir del 1 de junio

Además, el Ayuntamiento de Cuenca espera que las lanzaderas a la estación del AVE empiecen a funcionar el próximo mes

Primer tren de la compañía Ouigo hace su entrada en la estación Fernando Zóbel de Cuenca

Cuenca

La compañía francesa Ouigo ha convertido en la tercera operadora en realizar paradas en la estación Cuenca-Fernando Zóbel, después de Iryo y de Renfe, con su filial AVLO.

A partir del 1 de junio, habrá seis trenes diarios de esta operadora de bajo coste con parada en Cuenca: tres hacia Madrid, dos con destino Alicante y uno hacia Valencia. En total, 1.400 plazas semanales, que la compañía aspira a cubrir. Así lo ha explicado la directora general de Ouigo, Helene Valenzuela, que ha destacado que se encuentran inmersos en un plan de expansión para seguir vertebrando el país con sus trenes.

El primero de los trenes de Ouigo saldrá de la estación Fernando Zóbel a las 9 y 19 minutos del sábado, procedente de Alicante y con destino Madrid Chamartín.

La incorporación de estos servicios supondrá que 68 trenes paren a diario en la estación de Cuenca. El alcalde, Darío Dolz, ha incidido en que son algo más de la mitad de los que pasan por aquí, lo que convierte a Cuenca en un nudo de comunicaciones.

La operadora francesa mantendrá una tarifa plana de 7€ para los menores de 3 a 13 años, y lanzará billetes desde 9€.

Lanzaderas

Asimismo, Dolz ha mostrado su confianza en que en el mes de junio comiencen a funcionar las lanzaderas a la estación del AVE, que realizarán trayectos cada cuarto de hora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00