Economía y negocios | Actualidad
Fiestas

"Una ronda de refrescos para una familia son 20 euros": los comentarios a los precios de las bebidas en las barras del Corpus de Toledo

Algunos usuarios de redes sociales han mostrado su malestar por los precios de las bebidas en las barras que se ubican en el recinto de los grandes conciertos en La Peraleda

Imagen del montaje de la gran carpa de 600 metros cuadrados en el recinto ferial de 'La Peraleda' / Alejandro Martín Carrillo

Imagen del montaje de la gran carpa de 600 metros cuadrados en el recinto ferial de 'La Peraleda'

Toledo (Toledo)

Toledo vive su Semana Grande del Corpus con la celebración de diversos conciertos multitudinarios, la ruta de los patios, mercadillos y diferentes actividades que se van a prolongar hasta el próximo domingo 2 de junio. Además, como novedad, este año se han centralizado los eventos que congregan a miles de personas en el recinto ferial de 'La Peraleda', en donde se ha implementado un espacio con hasta ocho carpas para desarrollar el denominado 'tardeo'. Unas carpas que gestionan diferentes empresas de Hostelería de la ciudad de Toledo, tras la licitación pública que se desarrolló hace unas semanas.

Las noticias de Castilla-La Mancha a las 18:02

03:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716913347_9252/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También, junto a ese recinto de las ocho carpas, se ubica otro en donde se van a desarrollar los diferentes conciertos y que cuenta con un aforo de unas 21.500 personas. De hecho, el pasado viernes, con la celebración de una nueva edición de 'Los40 Pop Corpus', se congregaron más de las 20.000 personas para disfrutar, entre otros, de Abraham Mateo, Soge Culebra o Walls. Un recinto de conciertos que cuenta con diferentes barras de bar y los precios de las diferentes bebidas han llamado la atención a algunos toledanos, quienes han expresado sus opiniones en redes sociales.

Un formato que emula a los festivales de música en España

Todo ello, porque, por ejemplo, el precio de una cerveza es de 5 euros o el de un refresco es de 4 euros. Unos precios a los que hay que sumar el euro que se cobra por el vaso de plástico. Este euro busca hacer una racionalización en el uso de plásticos en las diferentes barras que hay instaladas en este espacio de conciertos. Unos precios que algunos usuarios en redes sociales han considerado de abusivos y aseguran que "a 5 euros el refresco, en una noche lo sacan, no problem", decía una de esas usuarias. No obstante, esta misma usuaria subrayaba que "eso sí, con un vaso muy bonito". Por su parte, otro de estos usuarios reseñaba que "pues os venís al Polígono, que está un poco más barato". Sin embargo, otros usuarios se han mostrado favorables a estos precios, puesto que los empresarios deben de acometer diversos gastos y, por ello, deben de incrementar los precios con respecto a los que se pagan en cualquier establecimiento de Toledo a lo largo del resto del año.

En esta línea, existe un control de acceso a este recinto de conciertos. Un control en donde se retiran las bebidas que llevan sus asistentes, a excepción de las botellas de agua que sí que se permite la entrada. Sin embargo, estas botellas deben de ir sin tapones para poder acceder al recinto. Una práctica que es habitual en los recintos de los diferentes festivales que se realizan por toda España.

Unos precios que diminuyen en la zona de las ocho carpas, en donde los refrescos tienen un coste de 3,5 euros, mientras que la cerveza tiene un precio de 4 euros. A esos precios, al igual que en la zona de conciertos, hay que sumar el euro que cuesta el vaso de plástico. De hecho, estos espacios se licitaron por parte del Ayuntamiento de Toledo y contaban con un precio de partida de 7.000 euros para cada una de las carpas. Unas carpas que cuentan con una superficie de 150 metros cuadrados. Además, las cláusulas de esta licitación no recoge ningún máximo en los precios de las bebidas o de la comida que se venda en ellas. Por este motivo, son los hosteleros los que basándose en los diferentes gastos que tienen (gasto de personal, suministro de bebidas, tasa por ocupación de las carpas...) marcan sus precios.

Por último, según ha podido saber SER Toledo, los diferentes hosteleros que han pujado por las diferentes carpas han mostrado su satisfacción por los primeros días del Corpus, ante la gran afluencia de público, principalmente al concierto de 'Los40 Pop Corpus' y a la actuación del dúo cómico de 'Los Morancos'. Una satisfacción que han trasladado al Ayuntamiento, a quien han pedido una fórmula similar para las próximas fiestas de agosto. Una fórmula que estaría encaminada en volver a instalar esas carpas y poder contar con el denominado 'tardeo' en esa nueva cita festiva durante el próximo verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00