Tres puntos de suministro de botellas de agua para soportar las altas temperaturas del Corpus en Toledo
Se van a repartir hasta 8.000 litros de agua en varios puntos del recorrido procesional de este jueves
Toledo (Toledo)
El Ayuntamiento de Toledo ha anunciado que habrá tres puntos de reparto de botellas de agua fresca de manera gratuita a lo largo del recorrido de la procesión del Corpus de este jueves. En concreto, estos puntos serán las plazas de Zocodover, San Vicente y Ayuntamiento. Una medida que se ha adoptado ante la previsión de elevadas temperaturas para la hora a la que debe de procesionar la Custodia de Arfe. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología prevé que la temperatura pueda llegar a los 35 ºC durante la mañana de este jueves en la capital de Castilla-La Mancha.
Más información
Ante esas elevadas temperaturas, el consistorio toledano ha previsto repartir hasta 8.000 litros de agua para mitigar ese calor previsto durante una jornada en la que se espera que miles de toledanos y visitantes vean la procesión del Corpus, que partirá a las 11 h desde la Catedral Primada de Toledo. Unos puntos de distribución de esas botellas de agua que estarán atendidos por voluntarios de Protección Civil, tal y como ha informado la vicealcaldesa de Toledo, Inés Cañizares.
Además, la propia Cañizares ha desvelado que "para conservar lo más frescas posibles las botellas, contaremos con cubas de un metro cúbico, que agradecemos a la Academia de Infantería nos las haya prestado, y que estarán llenas de hielo picado”. Todo con el objetivo de que las miles de botellas de agua puedan estar frescas y puedan mitigar ese calor previsto para la procesión del Corpus. De hecho, se trata del día grande en la ciudad de Toledo, cuyas calles por donde discurrirá esta procesión ya se han engalanado con flores, tapices, farolillos, entre otros elementos decorativos.
Por su parte, la vicealcaldesa de Toledo y concejala de Seguridad Ciudadana ha subrayado, también, que “desde la concejalía de Seguridad Ciudadana queremos que toledanos y visitantes disfruten de nuestro Día Grande y que den por seguro que Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, perfectamente coordinados, estarán a su disposición para servirles y protegerles”.