Sociedad

Encuentran el cadáver del hombre de 77 años desaparecido mientras pescaba en el Júcar a su paso por Valdeganga (Albacete)

El hombre se encontraba con otras tres personas practicando la pesca en una zona de recreo situada en la pedanía de Puente Torres

Río Júcar a su paso por la pedanía de Puente Torres, en Valdeganga (Albacete) / Ayuntamiento de Valdeganga

Hallado el cadáver del hombre de 77 años que desapareció este sábado mientras pescaba cangrejos en el río Júcar, a su paso por Valdeganga, en Albacete. Su cuerpo ha sido encontrado por los GEAS de la Guardia Civil en el cauce del río, a algo más de un kilómetro del punto en el que se le perdió la pista.

El alcalde del municipio, Fermín Gómez, ha confirmado a la SER el hallazgo del cadáver pasadas las once de la mañana de este domingo. El hombre, vecino de la localidad de El Salobral, se desplazó a primera hora del sábado a una zona de recreo situada en la pedanía de Puente Torres para practicar la pesca con otras tres personas.

Al volver al punto donde lo habían dejado y no encontrarlo junto a su vehículo dieron la voz de alarma. Se estableció entonces un operativo de búsqueda conformado por voluntarios de Protección Civil, vecinos y buzos de la Guardia Civil que lo estuvo buscando hasta que las condiciones de visibilidad lo permitieron.

Tras buscarle por los caminos y carreteras situadas junto al río y el propio cauce del Júcar, el dispositivo reanudado esta mañana ha localizado su cuerpo a un kilómetro aguas abajo del lugar en el que se le vio por última vez. El alcalde de Valdeganga ha trasladado el pésame a la familia por el "triste desenlace" después de varias horas de búsqueda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00