Encuentran el cadáver del hombre de 77 años desaparecido mientras pescaba en el Júcar a su paso por Valdeganga (Albacete)
El hombre se encontraba con otras tres personas practicando la pesca en una zona de recreo situada en la pedanía de Puente Torres
Albacete
Hallado el cadáver del hombre de 77 años que desapareció este sábado mientras pescaba cangrejos en el río Júcar, a su paso por Valdeganga, en Albacete. Su cuerpo ha sido encontrado por los GEAS de la Guardia Civil en el cauce del río, a algo más de un kilómetro del punto en el que se le perdió la pista.
El alcalde del municipio, Fermín Gómez, ha confirmado a la SER el hallazgo del cadáver pasadas las once de la mañana de este domingo. El hombre, vecino de la localidad de El Salobral, se desplazó a primera hora del sábado a una zona de recreo situada en la pedanía de Puente Torres para practicar la pesca con otras tres personas.
Al volver al punto donde lo habían dejado y no encontrarlo junto a su vehículo dieron la voz de alarma. Se estableció entonces un operativo de búsqueda conformado por voluntarios de Protección Civil, vecinos y buzos de la Guardia Civil que lo estuvo buscando hasta que las condiciones de visibilidad lo permitieron.
Tras buscarle por los caminos y carreteras situadas junto al río y el propio cauce del Júcar, el dispositivo reanudado esta mañana ha localizado su cuerpo a un kilómetro aguas abajo del lugar en el que se le vio por última vez. El alcalde de Valdeganga ha trasladado el pésame a la familia por el "triste desenlace" después de varias horas de búsqueda.