Sociedad

Familias de Tarancón reivindican una tercera línea de primero de la ESO en el insituto Luisa Sigea

Decenas de padres y madres se han concentrado este lunes a las puertas del ayuntamiento

AMPA Ángela Sigea

AMPA Ángela Sigea

11:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717420461662/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Decenas de padres y madres de alumnos de primaria y secundaria de Tarancón se han concentrado este lunes a las puertas del ayuntamiento para reivindicar la necesidad de una tercera línea de primero de la ESO en el insituto Luisa Sigea.

Los Ampas de tres centros educativos de la localidad, Colegio Duque de Riánsares, Colegio Gloria Fuertes e IESO Luisa Sigea, se han concentrado ante la polémica surgida en los últimos días a raíz de publicarse la lista de admitidos en primero de la ESO. La presidenta del AMPA del Insituto Luisa Sigea, Maribel Ramírez, ha señalado que la semana pasada se comunicó al centro que ante el aumento de demanda, con 70 solicitudes de nuevos alumnos más las 71 solicitudes para el IES La Hontanilla, se iba a ofertar una tercera línea de primero de la ESO, pero finalmente no ha sido así y 24 alumnos no han sido admitidos. "El día 27 mandaron las listas al centro con la admisión de 70 alumnos y tres líneas de la ESO. Esto lo confirmó el delegado de Educación al centro, pero nuestra sorpresa llega cuando el día 28 se publican las listas y vemos que sólo se ofertan 2 líneas de primero de la ESO y 24 alumnos se quedan fuera", asegura Ramírez.

Maribel Ramírez señala que desde Educación se apunta a un error, algo con lo que no están de acuerdo, y por ello piden explicaciones. "El jueves por la tarde se puso en contacto con la dirección del centro el director general de innovación educativa asegurando que hubo un error en la primera grabación de datos, y no especifíca exactamente de dónde viene el error, si el error viene del delegado de Educación que en un primer momento confirmó la tercera línea de la ESO, el error es que no interesa que nuestro centro crezca, no entendemos cómo alguien se va a equivocar en un primer momento dejar a 70 alumnos como admitidos y un día después dejar fuera a 24 personas", explica la presidenta.

Desde el AMPA aseguran estar hartos de que tengan que asumir "tantos errores", ya que hace meses tuvieron que "luchar para conseguir enseñanzas de Bachillerato". Además, lamentan que "se juegue con la educación" de sus hijos, y aluden a la falta de días para reclamar ya que las listas se publicaron justo antes de un puente festivo de cuatro días, y el plazo acaba este lunes, 3 de junio.

Respuesta del gobierno regional

Desde el Gobierno regional destacan que todo lo relacionado con la interlocución y planificación se lleva a cabo entre el IES y la Delegación provincial de educación. Señalan que en esa interlocución lo que se aborda, tal y como se publicó en el mes de febrero y se le dio a conocer al centro, es que el IES Luisa Sigea cuente con dos unidades de la ESO, tal y como estaba concebido desde el inicio por lo que se planifican posteriormente también dos unidades de bachillerato que comenzarán este próximo curso.

Reiteran que es claro el compromiso que tiene el Gobierno regional con la educación de Tarancón, tal y como lo demuestran, aseguran, los casi 6 millones de euros invertidos en los últimos 4 años y como lo demuestran las múltiples muestras de diálogo que tanto el consejero de Educación como el delegado del área han mantenido con la comunidad educativa de este centro, y por la que finalmente se implantó el bachillerato desde este mismo año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00