García-Toledano: "El Ayuntamiento de Toledo preparará las fiestas de Palomarejos con 2.000 euros"
El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Toledo, José Vicente García-Toledano, ha informado sobre la programación de las fiestas del barrio de Palomarejos, cuyos vecinos se negaron a organizar alegando diferencias de presupuesto entre barrios

Atracciones de feriantes ya situadas en el barrio de Palomarejos / Alejandro Martín Carrillo, SER Toledo

Toledo
Esta semana comienzan las fiestas de Palomarejos, en Toledo, organizadas por el Ayuntamiento tras la negativa del barrio de organizarlas. En la misma semana de su comienzo, el concejal de Festejos, José Vicente García-Toledano, ha informado sobre las actividades: varios tributos, DJ y un espectáculo de magia.
"Serán viernes, sábado y domingo en los que incluirán un tributo a Shakira y un DJ, un tributo a El Barrio y un DJ y el domingo un espectáculo de magia para niños", expresa el concejal.
Sobre el presupuesto para organizar las fiestas, el ayuntamiento dice que es el mismo que se da a las asociaciones de barrio para organizarlas: unos 2.000 euros. Lo asegura García-Toledano, que se ha acordado del resto de asociaciones de los barrios.
"Con los 2.000 euros que ellos reciben, nosotros vamos a preparar las fiestas de la misma forma que las asociaciones que siguen preparando las fiestas, a los que les agradecemos que sigan haciéndolo", ha dicho. El miércoles será el día de precios populares en las atracciones de unos feriantes que ya se están preparando para el fin de semana.
El barrio se negó a organizar las fiestas
El pasado mes de abril se desataba una "guerra" abierta entre los diferentes barrios de Toledo por el reparto del dinero para acometer sus diferentes fiestas. Fue el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, el que avanzó, en una entrevista en 'Hoy por Hoy Toledo' de la SER, que si las asociaciones vecinales no organizaban sus respectivas fiestas, sería el propio Ayuntamiento el que asumiera la organización.
En esta entrevista, Velázque también subrayó que la comunicación con las diferentes asociaciones vecinales era buena y esperaban poder abordar este asunto de la partida presupuestaria para las fiestas de los barrios a partir del mes de septiembre.
Y es que el mismo barrio de Palomarejos anunció, de manera previa, que no celebraría sus tradicionales fiestas y que programaría solo algunas actividades. Los vecinos alegaban un injusto reparto del presupuesto para organizar las distintas fiestas de los barrios.

María José Lara Parra
Periodista graduada en la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Documental y Reportaje Periodístico...




