La Ventana de Castilla-La Mancha
Política | Actualidad

Boadella (Ciudadanos): "En Europa nos jugamos el futuro del campo: dejemos las guerras políticas absurdas"

La candidata número 3 en la lista de los naranjas al Parlamento achaca la posible desaparición de Ciudadanos a la polarización fruto del "enfado" de los votantes

Entrevista Mariana Boadella CS UE 9J

Toledo

Reducir la burocracia, fiscalizar las ayudas, apoyar a los emprendedores, la reindustrialización o favorecer la agricultura. Son algunas de las propuestas que Ciudadanos está explicando para las próximas elecciones en Europa. El próximo domingo 9 de junio sabremos si finalmente podrán llevar al Parlamento Europeo sus medidas, aunque los naranjas lo tienen difícil.

Actualmente, tienen 8 eurodiputados pero las encuestas más generosas le dan entre 1-2 escaños. Todas las encuestas señalan que lo tienen difícil para conseguir representación en Europa. De hecho, El País y la Cadena SER publican este lunes la segunda ola de la encuesta realiza por 40 dB en la que no se les da ningún eurodiputado. Eso, pese a que en estos comicios pasamos de 54 escaños a 61, debido al Brexit y a la ampliación del Parlamento Europeo.

La candidata número 3 en la lista de Ciudadanos para las Elecciones al Parlamento Europeo es Mariana Boadella. Ella fue concejal y portavoz en el Ayuntamiento de Ciudad Real en la pasada legislatura y ahora, pretende dar el salto a Europa.

Boadella ha pasado por 'La Ventana de Castilla-La Mancha' y ha insistido que Castilla-La Mancha "se juega mucho" este domingo. "El sector primario es fundamental y en esta próxima legislatura se va a rediseñar la PAC y es esencial para el desarrollo nuestra comunidad autónoma", ha expresado. Por eso, "le entristece" que los demás partidos estén "a la guerra absurda" y no "en los problemas de los españoles".

"Los votantes deben entender que el Parlamento Europeo no vota por pactos de gobierno", ha dicho Boadella. No obstante, sí que los grupos parlamentarios en la Eurocámara deben llegar a acuerdos. Preguntada por si desde el grupo de Ciudadanos apoyarían las políticas impulsadas por el grupo de extrema derecha -en el que se integra Vox-, Boadella lo ha dejado claro: "nos interesan las medidas, no de dónde vienen".