Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Política

El PSOE de Socuéllamos se muestra contrario a las subidas de precio de los servicios educativos y de formación municipales

El grupo municipal socialista presentó en el pleno la subida de precios de la escuela infantil Arco Iris y los cursos de la Universidad Popular

PSOE Socuéllamos

El PSOE de Socuéllamos se posiciona en contra de las modificaciones de precios presentadas por PP y VOX en el último pleno ordinario.

Los socialistas señalan que el equipo de gobierno ha llevado a votación la subida del precio en el servicio de la escuela infantil Arco Iris y en los cursos de la Universidad Popular. Vanessa Sáez, concejala del grupo municipal socialista de Socuéllamos, critica estas modificaciones porque "a pesar de todas sus promesas electorales y que su programa electoral se basaba en la congelación de impuestos y en no tocar los precios públicos, tenemos que sumar a estos los que han hecho en los meses anteriores como es en la subida de la basura, del museo Torre del Vino, de diferentes instalaciones deportivas, la piscina climatizada, ..."

Por ello, según comenta Sáez, desde el PSOE "creemos que no vamos a llegar ni a mitad de legislatura sin que hayan tocado todos los precios públicos y todos los impuestos de la localidad".

Otra modificación en la que el grupo socialista votó en contra fue en la del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO), ya que, según señalan, solo dejan "la bonificación para la vivienda habitual en el caso de instalaciones de energía renovable y se la quitaban a comercios o pequeñas empresas" de Socuéllamos, dice la concejala socialista.

También se presentaron en el último pleno varias mociones que, desde el PSOE, apuntan a que vienen "mandadas por VOX" a nivel regional porque también se han presentado en otras localidades. Estas mociones estaban "firmadas por ambos grupos políticos", según Sáez, que añade respecto a las mociones que "no podíamos unirnos ni vamos a consentir que VOX imponga su modelo ideológico y cultural, y mucho menos que se apropien de elementos culturales que son de todos y de sectores productivos como la agricultura, donde todos los grupos en la localidad hemos demostrado arrimar el hombro".

También afirma la concejala socuellamina que estas mociones "no traían ningún tipo de propuesta, eran mociones muy lejanas a lo que es la realidad y las demandas de Socuéllamos. Tanto los portavoces de PP como de VOX no sabían relatar una mínima propuesta basada en nuestra localidad".

Rechazada la propuesta de que la UD Socuéllamos pregone las fiestas

Por último, hace un mes el grupo socialista proponía que la Unión Deportiva Socuéllamos, equipo de fútbol que cumple este año su centenario, pregonara las fiestas en agosto. Este mismo grupo socialista que hacía la propuesta lamenta "que la alcaldesa y el equipo de gobierno rechazaran la propuesta. Creemos que el centenario de un equipo no se cumple todos los años y el ayuntamiento ha perdido una oportunidad preciosa para acompañar a nuestro equipo y a la afición de Socuéllamos en la celebración de este centenario".

Javier Muñoz Tirado

Javier Muñoz Tirado

Presentador de Hora 14 Radio Azul. Se incorporó a Radio Azul en 2023 y ha estado siempre ligado a los...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00