Iván Rubio: “Me considero una de las personas que más quiere al Conquense”
Iván Rubio cuelga las botas tras una carrera brillante para asumir el cargo de director de la Cantera del Conquense
SER Deportivos Cuenca (03/06/2024)
Cuenca
Nunca pensó que el partido ante el Villarrobledo en el Virgen de la Caridad, donde anotó su tercer gol de la campaña con el que se despedía la temporada, iba a ser su último partido con el Conquense y el último de su carrera. Fue tras ese encuentro cuando el portavoz de la Junta Gestora, Alberto Asensi, le propone a Iván Rubio ser el director de la cantera del club, proposición que tras meditar con la familia decide aceptar para poner fin a una de las carreras más talentosas del fútbol de Cuenca. Sabe que cuando la pelota empiece a rodar tras las vacaciones tendrá “gusanillo” de jugar, pero la “decisión es firme”.
Se va tras una temporada “maravillosa del equipo” donde ha dominado la Tercera de Castilla La Mancha, logrando el ansiado ascenso a Segunda Federación, pero donde a nivel personal “tuve que estar fuera cuatro meses” por molestias en las vértebras.
Pese a estar fuera de los terrenos de juego tanto tiempo su labor en el vestuario ha sido clave, apangando incendios cuando los ha habido, y haciendo que los recién llegados se hayan sentido como en casa. Al final “un vestuario unido son ocho puntos más a final de temporada”. Iván Rubio tiene una gran virtud, nadie nunca habla mal de él. “Yo siempre he tratado en mi vida es ser buena persona, a nivel deportivo cada uno puede tener su opinión de mí, pero a nivel personal he intentado ayudar a todo el mundo. En ese aspecto tengo la conciencia bien tranquila”.
EMF Cuenca, Valencia, Real Oviedo, La Roda, Guadalajara y por fin el Conquense donde ha pasado las últimas ocho temporadas en las que ha vivido ascensos y también momentos duros, como cuando casi se desciende a Preferente, “lo que seguro hubiese significado la desaparición del club. Fue donde más presión sufrí, cuando logramos la salvación que más he celebrado”.
Ocho temporadas que han dejado huella en Iván Rubio que asegura que “me considero una de las personas que más quiere al Conquense”. Es por eso que no entiende que algunos jugadores de Cuenca que han pasado por el Conquense no vuelvan a pasar por la Fuensanta. “Es una pena, me molesta que no se saquen el carnet de socio, independientemente de que vayan o no a la Fuensanta. En la vida hay que ser agradecido, y hay que serlo con lo que te ha dado de comer. No se puede ser sólo balompédico cuando se cobra del club”.
Ahora Iván Rubio asume el reto de dirigir la cantera, con el Conquense Juvenil en su regreso a División de Honor, y con el Conquense B en Preferente.
Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido