Sociedad

Las solicitudes para la Escuela de Verano se pueden presentar del 5 al 14 de junio

Desde el ayuntamiento recuerdan que seguirá siendo un servicio municipal, aunque de gestión indirecta

La XXIX edición de la Escuela de Verano del Ayuntamiento de Tarancón, dirigida a niños de entre 3 y 16 años, se desarrollará del 1 de julio al 30 de agosto. El horario general será de 9,30 a 13,30 horas, y luego podrá ampliarse por la mañana de 8 a 9,30 horas, y por la tarde, de 13,30 a 15 horas. Así lo ha presentado esta mañana la concejala de Educación, Raquel Benavente, junto a la primera teniente alcalde, Riánsares López.

La solicitud de plaza para la escuela de verano podrá realizarse del 5 al 14 de junio a través de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://tarancon.sedelectronica.es/) o en el Registro General del Ayuntamiento (bajo cita previa, que se puede solicitar en www.tarancon.es o llamando al teléfono 969321016). La documentación a presentar por parte de las familias interesadas es el DNI de los padres o tutores, el original del libro de familia, la cartilla de vacunación o certificado equivalente y la declaración de la renta del ejercicio anterior (que se presenta en el año en curso).

Las familias que realicen los trámites por sede electrónica quedarán exentas de pagar los 10 euros de matrícula. Además de las bonificaciones en el caso de las familias numerosas o por tener a más de un hijo matriculado en la Escuela de Verano, habrá deducciones por renta que irán entre el 15 y el 2,5 por ciento.

Con el fin de atender toda la demanda, el número de plazas se ha elevado de las 120 del año pasado a un máximo de 300.

Novedades

Tal y como ha explicado hoy la concejala de Educación, la escuela de verano seguirá teniendo las mismas características, de entretener y educar de una manera lúdica, a través de la educación en valores y apostando por la inclusión. Se desarrollará en espacios municipales, teniendo como sede central el colegio público Duque de Riánsares. Y como novedad, los niños y niñas podrán acudir a la Escuela de Verano por meses, por quincenas, por semanas, o incluso por días, avisando con la suficiente antelación.

“Animamos a todos los interesados a presentar la solicitud del 5 al 14 de junio, luego la matriculación estará abierta todo el verano, evidentemente por una cuestión de previsión habrá que inscribirse con al menos cinco días de antelación al inicio del periodo que se quiera disfrutar de la Escuela de Verano”, ha concretado Raquel Benavente. Asimismo, ha aclarado que este servicio seguirá siendo municipal, “se prestará por gestión indirecta, pero las solicitudes se hacen en el Ayuntamiento y será el Ayuntamiento quién supervise el servicio igualmente”.

Desde la Concejalía de Educación, Servicios Sociales y Políticas Inclusivas consideran que “la Escuela de Verano se utilizará ahora de una manera más eficiente, más responsable y será un servicio más flexible y más equilibrado, que ayudará realmente a conciliar a las familias que verdaderamente lo necesitan”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00