Pierde el DNI la noche antes de la EVAU: "Me acosté sin saber si podría examinarme"
David, un joven de Alcázar de San Juan, ha pasado la noche en la Policía Nacional para expedir de urgencia un justificante que le permitiese realizar la prueba
David pierde su DNI antes de la Evau: "Me acosté sin saber si iba a poder hacer el examen"
Alcázar de San Juan
Miles de jóvenes afrontan estos días los exámenes más decisivos de sus vidas: la selectividad decidirá su futuro más inmediato y cada detalle, cuenta. Un joven de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) se fue a la cama este lunes sin saber si le permitirían examinarse, tras perder su DNI la noche de antes. El joven pasó varias horas en la Policía Nacional apenas unas horas antes de realizar la prueba, para solicitar un justificante de extravío. La presentación del DNI durante la prueba es requisito indispensable para poder realizar los exámenes.
Rápidamente cundió el pánico en su hogar tras revolver la casa de arriba a abajo en búsqueda de la documentación. "Me tomé una tila triple, me estaba jugando mi futuro", ha contado en 'Hoy por Hoy La Mancha'. El joven, de 18 años, asegura que ha pasado "toda la noche en vela", mirando el techo y consultando el reloj, con los minutos pasando lento. "Fui a un fotomatón a echarme fotos, pero la Policía podía hacerme el DNI como mucho a las 9 de la mañana. El llamamiento es a las 8", remera.
"Moví todos los muebles: cama, armario, mesita de noche...", una búsqueda sin éxito que realizó acompañado de su madre. "Esto te pasa por tener la cabeza loca que tienes", le espetó. Una historia con final feliz: su mejor amigo encontró el DNI de David en el asiento copiloto de su coche. Estaba escondido entre el asiento y el broche del cinturón. "Mi amigo se levantó para buscarlo por su coche, quince minutos antes. Me pasó una foto por WhatsApp y grité al verla", confiesa. A David tan solo le quedaban 45 minutos para comenzar el primer examen cuando encontró el documento. "De la alegría, esta mañana solamente he podido contarlo una y otra vez", nos dice.
Quedó en una anécdota
Pese a los nervios, el susto y la noche sin dormir, David asegura que la primera jornada de la EvAU no ha ido nada mal. El joven tiene entre sus opciones estudiar economía, u opositar para Policía, y para ello ha tomado el camino de letras. Salvo inglés, el resto de exámenes han ido mejor de lo esperado. Ahora, no descarta subir un vídeo a TikTok para mostrar a todos este ejemplo de cómo los nervios pueden jugar una mala pasada.
José Luis Fernández Martín
Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo...