Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Ocio y cultura

Quintanar de la Orden tendrá 5 festivales de música este verano

Dos de los festivales son de música electrónica, otros dos de música rock y el quinto, el que más ediciones lleva celebradas, se enfoca en géneros más clásicos

Actuación en el OAK Electronic Music Festival / Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

Quintanar de la Orden se llena de música este verano. Hasta cinco festivales se van a poder disfrutar durante los meses de junio y julio en el municipio toledano. Dos de ellos se celebrarán este mismo fin de semana, el sábado 8. Uno es de música electrónica, el Electronic Music Fest, y el otro de música rock, Metalkañas, cada uno de ellos enfocado a un público diferente. Mari Carmen Vallejo, concejala de Cultura, explica que el festival de música electrónica "va a ser a beneficio de Asprodiq, que necesitan un autobús que están allí"

Ya en el mes de julio se realizarán otros tres. Uno de ellos dura todo el mes, que es la trigésima edición del Festival Internacional de Música de La Mancha, con géneros más clásicos. Los otros dos festivales buscan llegar al público en general con música electrónica, el OAK Electronic Music Festival, que se celebra el primer fin de semana de julio, "mira por el medioambiente, genera muchísimos puestos de trabajo y viene mucha gente de fuera", desarrolla Vallejo.

El tercer festival de julio es de género rock, el Mawy fest, que es "el segundo fin de semana de julio y es para la asociación contra el cancer", indica la concejala.

Turismo a través de la música

Así, la música marcará gran parte de la oferta cultural veraniega en Quintanar de la Orden, algo que potencian desde el ayuntamiento para atraer a visitantes al municipio y dar a conocer, a través de estos eventos, todo lo que puede ofrecer la localidad.

Javier Muñoz Tirado

Javier Muñoz Tirado

Presentador de Hora 14 Radio Azul. Se incorporó a Radio Azul en 2023 y ha estado siempre ligado a los...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00