Sociedad

El 27 de junio se inaugura la nueva comisaría de Policía Nacional de Cuenca

La inversión total para esta nueva instalación ha rondado los 10 millones de euros

Edificio de la nueva comisaría de Policía Nacional de Cuenca. / Cadena SER

La nueva comisaría de Policía Nacional de Cuenca se va a inaugurar el próximo 27 de junio. Así lo ha avanzado la subdelegada, Mari Luz Fernández, que confía en contar para este acto con la presencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

En los últimos meses se ha barajado este mes de junio para la puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones de la Policía Nacional en Cuenca, y Fernández ha confirmado que será el último jueves del mes. Fernández ha reconocido que al ministro "le gusta Cuenca" y ha acudido a la puesta en marcha de distintos proyectos, por lo que espera contar con su presencia.

Las obras de la Comisaría comenzaron en octubre de 2022, con un plazo de ejecución de doce meses. Para su construcción se han aprovechado dos edificios inacabados, en la Ronda de San José, que iban a ser destinados a sedes sindicales y que llevaban más de una década abandonados.

La nueva comisaría de Policía Nacional de Cuenca se ubica en la ronda de San José de la capital.

La nueva comisaría de Policía Nacional de Cuenca se ubica en la ronda de San José de la capital. / Cadena SER

La inversión total en el edificio ha rondado los 9,7 millones de euros, y el edificio cuenta con tecnología de vanguardia y más dispositivos electrónicos. Además, dispone de nuevos espacios de los que carece la actual comisaría, como una galería de tiro para la práctica de los agentes.

La apertura de estas nuevas instalaciones dejará sin servicio el actual inmueble, en la calle Astrana Marín, y el Ayuntamiento ha apuntado en varias ocasiones que baraja la creación de un vial que comunique con mayor rapidez la futura instalación policial, en la Ronda de San José, con la Ronda Oeste de circunvalación de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00