Política

La reorganización en la Diputación de Cuenca será “mínima”, según su presidente

Ha asegurado que no habrá redistribución de áreas tras la renuncia de la vicepresidenta primera

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana / Cadena SER

La reorganización de la Diputación de Cuenca tras la renuncia de la vicepresidenta primera será “mínima”. Así lo ha asegurado el presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, que ha afirmado que no habrá cambios en otras áreas, sino que se limitará a las funciones que llevaba Nuria Illana.

El presidente ha reconocido que han remitido las credenciales a la Junta Electoral, que tendrá que dar el visto bueno y también contar con el acuerdo del primer suplente de la lista, el alcalde de Tragacete Diego Yuste.

En todo caso, ha afirmado que espera que no haya inconvenientes en este proceso, y sí está convencido de que no habrá una amplia reorganización del gobierno, sino únicamente los cambios imprescindibles.

Asimismo, el presidente ha defendido que Illana ha dejado “un listón altísimo” en lo referente al área de Hacienda, que ha hecho funcionar de forma “magistral”, según ha afirmado Chana.

Tampoco ha desvelado si será el vicepresidente segundo, Francisco López, volverá a ocupar la vicepresidencia primera como ya ocurrió en la pasada legislatura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00