Una tromba de agua anega calles y bajos en Almansa y obliga a desalojar un pabellón
La localidad, al igual que la comarca de Hellín, se encontraban este sábado en aviso naranja por fuertes tormentas
Albacete
Las fuertes lluvias que esta tarde han caído en Almansa (Albacete) han dejado un buen número de incidencias en la localidad. Las tormentas han convertido en ríos algunas calles del municipio anegando bajos en viviendas y locales comerciales. Numerosos usuarios han compartido en las redes sociales las imágenes del agua corriendo por la conocida como Rambla de La Mancha arrastrando a su paso mobiliario urbano y de terrazas.
Las lluvias, que no han causado daños personales, también han obligado a desalojar el pabellón municipal ante el riesgo de derrumbe de la cubierta por la acumulación de agua y las enormes goteras que han acabado por desprender parte del falso techo. Decenas de personas se encontraban en las gradas presenciando un evento infantil cuando a través de la megafonía se les ha conminado a abandonar el recinto ante el peligro de desprendimiento.
La alcaldesa de Almansa, Pilar Callado, ha explicado en la SER que unas setecientas personas que disfrutaban en ese momento de una fiesta de fin de curso fueron desalojadas gracias a la rápida actuación de la Policía Local, Protección Civil y bomberos sin lamentar ninguna desgracia personal. Este domingo se evaluará la situación. "Comprobaremos si ha habido daños en otros edificios públicos u otros que no sepamos y actuaremos en consecuencia".
Tanto la comarca de Almansa como la de Hellín se encontraban este sábado en aviso naranja por fuertes lluvias. Las precipitaciones han dejado 37,8 litros por metro cuadrado en el casco urbano de Almansa aunque en su periferia se han superado los 60 litros. Según el 112 de Castilla-La Mancha, hasta las 21 horas se habían producido 43 incidencias por la lluvia, 17 de ellas en la provincia de Albacete, la mayoría en esta localidad.