Tribunales

Piden 10 años de prisión para un hombre por agresión sexual continuada a su pareja en Cuenca

La Audiencia Provincial de Cuenca juzga este martes a un hombre de 47 años

El jurado ha comenzado su deliberación poco antes de las 11 horas / Cadena SER

La Audiencia Provincial de Cuenca juzga este martes a un hombre de 47 años acusado de un delito agresión sexual continuada a su pareja, y otro delito de lesiones. La Fiscalía pide diez años y diez meses de cárcel para el procesado, que lleva desde 2011 en prisión provisional.

Según el escrito de calificación del ministerio fiscal, la noche del 29 de abril de hace trece años el acusado obligó a su pareja sentimental a mantener relaciones sexuales hasta en tres ocasiones, pese a que ella se había negado, además de golpearla en la cabeza con los puños y arrojarla al suelo.

La Fiscalía afirma que los hechos constituyen un delito de agresión sexual continuado y otro de lesiones, por lo que pide para el acusado, de nacionalidad rumana y sin antecedentes penales, diez años por el primero de los delitos y diez meses por el segundo.

También se pide la prohibición del derecho a portar armas durante dos años, y la prohibición de acercarse a la agredida durante el mismo período de tiempo. Además, exige una indemnización de 4.000 euros por las lesiones y los daños morales.

El juicio se celebra este martes a partir de las 10 de la mañana en la Audiencia Provincial de Cuenca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00