SER Deportivos AlbaceteSER Deportivos Albacete
Sociedad

Vuelve a cerrar el Centro Termal de Albacete

Tras su reapertura hace un mes, esta instalación situada en el complejo deportivo del Carlos Belmonte ha notificado este lunes que cierra sus puertas y que finalizan las clases para bebés

Imagen de archivo de una de las piscinas del Centro Termal de Albacete / IMD

Un mes después de su reapertura, el centro termal de Albacete ha vuelto a cerrar sus puertas.

Se trata de la instalación situada en el complejo deportivo del Carlos Belmonte que dispone de 3 saunas, 2 jacuzzis, 3 baños turcos y una piscina climatizada, y cuenta con actividades como natación para bebés, natación para embarazadas, natación terapéutica y cursos para colectivos con discapacidad psíquica o física.

Cabe recordar que el centro estuvo cerrado varios meses tras realizarse varias actuaciones de limpieza y mejoras para garantizar la seguridad de los bañistas pero unas semanas después de su reapertura, este lunes a través de un correo electrónico se ha notificado a los usuarios que el centro vuelve a cerrar y que finalizan las clases para bebés.

El concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, informa de que se ha procedido a cerrar de forma preventiva las instalaciones del Centro Termal ubicadas en el Complejo Deportivo Carlos Belmonte.

El edil afirma que “se ha detectado la presencia de bacterias en una de las inspecciones periódicas que lleva a cabo de forma preceptiva la Consejería de Sanidad. Para garantizar la salud y el confort de todos los usuarios hemos decidido suspender el servicio, tal y como marcan los protocolos de Sanidad, de modo que podamos garantizar la máxima seguridad y tranquilidad”:

Villaescusa ha recordado que “el Centro Termal es una infraestructura muy utilizada y valorada por la ciudadanía, con saunas, jacuzzis, baños turcos y una piscina climatizada que se usan especialmente para natación de bebés o embarazadas, natación terapéutica y cursos para colectivos con discapacidad psíquica o física. Se trata de colectivos muy sensibles que merecen el máximo respeto, y por eso ejercemos el más escrupuloso control sanitario”.

El concejal ha concluido asegurando que “tanto eI Instituto Municipal de Deportes como el Ayuntamiento queremos pedir disculpas a los usuarios por las molestias ocasionadas en este periodo, que vamos a aprovechar para realizar diversas actuaciones de limpieza a fondo y desinfección de las instalaciones, para garantizar la seguridad y el confort de los bañistas”.

Los cursos ya fueron cancelados en abril

Algunos de los cursos de natación que había programados fueron cancelados el pasado martes 23 de abril, cuando avisaron a las familias con el siguiente mensaje: "dada la situación del cierre del Centro Termal que se esta alargando y ante la incertidumbre de las fechas de su apertura. El IMD ha decido suspender los cursos de Natación BEBES II Turno".

Recordamos que estas instalaciones enfrentaron a la Delegación de Sanidad y el ayuntamiento de la capital. Por un lado, Sanidad denunciaba que pasó mas de un mes para que el consistorio anunciase la detección de unas bacterias en el agua, según Juani García, delegada provincial de Sanidad y en declaraciones a Radio Albacete. Desde el ayuntamiento, el concejal de Deportes Paco Villaescusa señaló que los trabajos de limpieza se han prolongado más de lo debido para garantizar la seguridad de los bañistas.

El Centro Termal se inauguró en 2005 y está compuesto de 2 jacuzzis, 3 saunas, 3 baños turcos y 1 piscina termal.

(habrá ampliación)

Juanma Sevilla

Juanma Sevilla

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00