Sociedad

Desahucio contra el adjudicatario de la cafetería del Auditorio de Cuenca

El hostelero asegura que la licitación está caducada y que su intención es volver a licitar para llevar la gestión

Cadena SER

El Teatro Auditorio “José Luis Perales” de Cuenca va a iniciar un procedimiento de desahucio administrativo contra el último adjudicatario de la cafetería.

Según ha explicado la directora del Auditorio y de la Fundación de Cultura “Ciudad de Cuenca”, la concejala María Ángeles Martínez, la situación es “muy complicada” porque el adjudicatario se resiste a abandonar el local pese a que el contrato ha vencido hace ya varios meses.

A principios de temporada, la responsable del Teatro Auditorio ya mostró su intención de recuperar la cafetería, porque considera que es un servicio “muy necesario para el principal escenario de Cuenca.

Ha lamentado que el último empresario que lo ha regentado ya no tiene derechos sobre el local, pero iniciarán el proceso para poder disponer de nuevo de este servicio y sacarlo a licitación.

Versión del hostelero

Por su parte, Eduardo Molina, último adjudicatario de la cafetería, ha mostrado su sorpresa por la decisión y ha asegurado que en ningún momento ha recibido ningún tipo de comunicación previa a la decisión de iniciar este desahucio administrativo.

El hostelero ha explicado en la SER que la licitación para la explotación de la cafetería había finalizado en agosto, y él estuvo dando servicio hasta el mes de noviembre, momento en el que decidió cerrar. Ha añadido que no ha abandonado el local porque tiene intención de licitar de nuevo para continuar con la gestión.

Molina también ha asegurado que tuvo que poner una denuncia en la Comisaría de Policía Nacional porque alguien había entrado en la fuerza al interior de la cafetería, y colocó un candado por dentro para que nadie más pudiese entrar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00