Política

VOX inhabilita a tres concejales en el Ayuntamiento de Albacete por abstenerse en la votación de presupuestos

Tan solo Lorena González siguió las directrices y votó en contra, por lo que a partir de ahora será la representante de VOX en el consistorio de la capital

Entrevista con Paloma de Castro, tras la sanción a los concejales de VOX

Entrevista con Paloma de Castro, tras la sanción a los concejales de VOX

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718102566004/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Finalmente, VOX ha inhabilitado a los tres concejales municipales que se abstuvieron en la votación de los presupuestos del Ayuntamiento de Albacete, permitiendo así su aprobación. José Ramón Conesa, José Bernabé Cotillas y Leticia Alejandra Martínez han sido, por tanto, sancionados, lo que, según indican desde la formación, conlleva la suspensión de derechos como afiliados y la inhabilitación para ejercer un cargo o función en el partido por un periodo de 3 años.

Desde el partido ya anunciaron que serían expedientados por incumplir la orden dada desde la directiva de votar en contra de cualquier proyecto presupuestario que incluya partidas ideológicas. En este sentido, VOX ordenó a los cuatro ediles no apoyar el presupuesto presentado por el Partido Popular en el consistorio albaceteño por contener, dicen, un gasto destinado a partidas como la igualdad de género, cooperación internacional o financiación de sindicatos de izquierdas.

Tan solo Lorena González siguió las directrices y votó en contra, por lo que a partir de ahora será la representante de VOX en el Ayuntamiento de la capital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00